20/7/09

EN LC LA PLANTA MÁS GRANDE DE LATINOAMERICA PARA TRANSFORMAR BIOXIDO DE CARBONO

Con la presencia del gobernador Leonel Godoy se inauguró la planta más grande, en su tipo, de Latinoamérica y que está instalada aquí en Lázaro Cárdenas, se trata de la empresa CO2 LIQUID que transformará bióxido de carbono.

El gobernador Godoy Rangel también supervisó el avance que registra la construcción de la carretera que une a Lázaro Cárdenas con Playa Azul, en cuya construcción se invertirán 200 millones de pesos y la cual estará concluida en octubre próximo.

Al referirse a la planta CO2 Liquid, en cuya construcción se invirtieron alrededor de 8 millones de dólares, Godoy Rangel destacó que con esa industria se demuestra que el desarrollo no está reñido con la protección al medio ambiente y cumple con una tarea que para cualquier lugar es importante, como lo es invertir y generar empleos.

Es fundamental que en estos tiempos de crisis haya empresarios, y más si son mexicanos, que deciden seguir invirtiendo, como está ocurriendo en Lázaro Cárdenas, lo que refleja el interés por el crecimiento de su país y su audacia por seguir instalando empresas que crean las necesarias fuentes laborales.

Al término del recorrido por la planta CO2 Liquid, Godoy Rangel supervisó el avance de la obra carretera que, en su primera etapa, une a Lázaro Cárdenas con Playa Azul y la que, hasta el momento registra un avance del 40 por ciento y se estima estará concluida en octubre próximo. Ese boulevard, de cuatro carriles, tendrá ciclopista y trotapista.

Godoy Rangel mencionó que ese boulevard forma parte de la decisión de modernizar la carretera de Lázaro Cárdenas a Coahuayana y este año se espera entregar el primer tramo, el cual comprende de Lázaro Cárdenas a Caleta de Campos.

Mencionó que el gobierno del estado cuenta con una superficie de alrededor de 200 hectáreas en las cuales se tiene proyectado un desarrollo integral, que, entre otras cosas, pudiera contar con área comercial y zona hotelera, pero, aclaró, sobre la base de un parque ecológico que sirva a la gente de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, dijo, se está trabajando en el malecón sobre el río Balsas, cuya primera etapa, de 800 metros, pudiera entregarse entre octubre y noviembre del año en curso.
El objetivo es, añadió, que el desarrollo integral de esta zona pudiera constituirse en una palanca para el crecimiento de la franja costera.

Cabe mencionar que el representante de la empresa CO2 Liquid, Jorge Morales Castaño y el delegado de la Semarnat, Luis Martínez Sánchez, coincidieron en resaltar el que la empresa CO2 Liquid, con capacidad para elaborar 550 toneladas diarias de bióxido de carbono, es una empresa que protege el medio ambiente.

En la gira, el gobernador estuvo acompañado por Isidoro Ruíz Árgaiz, secretario de Desarrollo Económico, Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, Desiderio Camacho, secretario de Obras Públicas, del encargado del despacho de la presidencia de Lázaro Cárdenas, Manuel Barreras Ibarra, el diputado federal Antonio Soto, así como demás autoridades municipales y estatales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________