16/8/18

Piden apoyo por falta de materiales de consumo en el Hospital General


"...se dice que todo lo hay pero no es verdad, nosotros que estamos ahí, lo sabemos” es lo que dicen enfermeras del Hospital General de LC quienes develaron la falta de agujas para canalizar a niños, falta de nebulizadores, de gasas y hasta falta de incubadoras.

Ahorita el medicamento más o menos está bien, dijo la enfermera Nicolasa Ramírez Aguirre, señalando que la deficiencia que ahorita tienen en mucho es de materiales de consumo.

Ramírez Aguirre junto con un grupo de enfermeras preocupadas por sus pacientes asistieron a la que se dijo será la última sesión ordinaria del cabildo que preside Armando Carrillo Barragán y que está a días de concluir su periodo de gobierno para pedir a los integrantes del órgano de gobierno el apoyo, en especie, para que el hospital general cuente con las punzocat que son las agujas que se utilizan para canalizar a los niños y también pidieron nebulizadores.

En su exposición las profesionales de la salud dijeron que no tienen gasas y que no tienen una incubadora por lo que plantearon que se debe hacer una revisión exhaustiva a los equipos para saber que funciona o que no porque cuando nace un bebé prematuro lo que hacen es improvisar acercándole una lámpara.

“El Gobernador siempre dice que todo lo hay, la Secretaria de Salud también que todo lo hay pero nosotras somos las que sabemos que no es verdad y ya nos estamos organizando para ir a decirles que no es verdad que estamos bien ahí, qué todo nos falta” se dijo ante los integrantes del órgano de gobierno que manifestaron su interés por apoyar de manera personal la solicitud que recibieron.

“Esto es más de conciencia” se dijo por una de las enfermeras al reconocer que no es el Ayuntamiento la instancia adecuada porque ellas pertenecen a la Secretaría de Salud de Michoacán pero la gestión con su estructura puede tardar y sí esperan por la falta de un recurso, tan elemental, se puede ir una vida. 

El importe de lo solicitado, se reportó, es de 13 pesos con 50 centavos cada una de las agujas y de 52 pesos para los nebulizadores y éstos pueden ser entregados el fin de semana con las enfermeras que pertenecen a la jornada acumulada y concluyeron "Se los vamos a agradecer pero mucho más se los van a agradecer la gente que menos recursos tienen".
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________