31/7/18

LC está preparado para ser uno de los mejores municipios del estado y del país: ACB


Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Armando Carrillo Barragán señaló que el municipio de Lázaro Cárdenas a su corta edad ha enfrentado una gran cantidad de retos y dificultades, sin embargo hoy tiene bases fuertes para consolidarse como uno de los mejores a nivel estatal y nacional.

Ante el representante personal del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, así como autoridades navales, militares, educativas, sindicatos, cámaras de comercio, industriales, organismos privados y grupos sociales, y el síndico municipal electo, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; Carrillo Barragán comentó que el reto principal para lograr este objetivo es el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno. 

“Me voy convencido de que nuestro municipio tiene gran proyección, con gente buena, trabajadora, que todos los días busca cómo progresar de manera individual y colectiva”, recalcó. 

Por esta razón, el Maestro Armando Carrillo garantizó una entrega recepción ordenada,
coordinada y transparente al nivel que hoy tiene este municipio. “Ése es mi compromiso, el compromiso que adquirimos al inicio de la administración y es el que haremos para el beneficio de los lazarocardenenses”.

Dijo que en tres años de trabajo se colocó a Lázaro Cárdenas en una visión que busca convertirlo en una ciudad sostenible, con una sólida planeación urbana y eficientes servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, de ahí la importancia de haber considerado esta región como Zona Económica Especial.

Para ello, fue necesario cambiar la forma de gobernar, porque la sociedad exigió y exige un uso más eficiente y transparente de los recursos y que estos sea vean reflejados en beneficios comunes. 

En este sentido, Carrillo Barragán enfatizó que hoy Lázaro Cárdenas ya no permite experimentos políticos ni soluciones improvisadas que vayan saneando solamente los problemas de día a día.

En el periodo de este gobierno “acordamos y logramos convertirnos en funcionarios de 24 horas. Trabajar con eficacia para cerrarle paso a la corrupción y fortalecer el andamiaje institucional para enfrentar los retos de este municipio”, dijo el jefe de la comuna.

“De manera personal siento que nunca olvidé cuál era mi misión en esta responsabilidad. Aprendí que la búsqueda del bienestar siempre genera reacciones positivas y negativas. El reto debe ser lograr que la toma de decisiones beneficie a los más y nunca a los menos”. 

Finalmente, afirmó que este municipio necesita de todos, “sumémonos y sumemos esfuerzos, solamente así lograremos un municipio más fuerte, con desarrollo y mejores
condiciones de vida”.

En representación del gobernador de Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez dijo que a lo largo de estos tres años se ha visto en Lázaro Cárdenas obras, programas y acciones concretadas que han permitido responder a las demandas más sentidas de la gente. Eso es resultado de la permanente coordinación y comunicación entre los distintos niveles de gobierno. 

Dijo que el municipio de Lázaro Cárdenas es un ícono en la vida económica y social del país y del estado, ya que se da el mayor movimiento industrial y las grandes empresas globales han aterrizado sus capitales en este sitio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________