29/12/17

Salvavidas rescatan a padre y sus dos hijos cuando se ahogaban en el mar



CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 29 DE DICIEMBRE DEL 2017.-Salvavidas de Protección Civil Municipal lograron rescatar a un padre y sus dos menores hijos que habían sido arrastrados mar adentro y corrían riesgo de ahogarse. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en Playa Eréndira. Los rescatados son turistas domiciliados en la capital Morelia.

El reporte del titular de PCM, Jesús Díaz Montufar, señala que el señor Mario Sánchez, de 35 años de edad y sus dos hijos, Juan Eliuth de 14 y Mario, de 9 años de edad, se metieron al mar sin tomar en cuenta que el lugar es mar abierto.


En un momento determinado, una fuerte ola arrastró mar adentro a los turistas por lo que de inmediato entraron a su rescate los salvavidas:Santos Daniel Luna López, Juan Carlos Vázquez Ramírez, Rigoberto Peña Gavino y Víctor Manuel Espino Salgado asignados a ese lugar de playa logrando sacarlos minutos después.

Los tres rescatados recibieron los primeros auxilios en el lugar sin necesidad de mayor atención médica.

Luego de este rescate, Protección Civil Municipal reiteró a los vacacionistas tomar las debidas precauciones a la hora de introducirse al mar y sobre todo, evitar hacerlo después de tomar sus alimentos y aún menos en estado de ebriedad.

Los rescatados son originarios de la ciudad de Morelia con domicilio en la colonia Villas de Las Lomas.    
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________