2/11/17

Se empaña la "limpia" de la policía municipal anunciada por Silvano Aureoles



Fue el pasado lunes durante la firma del convenio de coordinación entre los tres niveles de gobierno para la implantación de la Zona Económica Especial que el Gobernador alertó que se iniciaría “la limpia de la policía municipal”.

Las palabras de Silvano Aureoles se empañan al conocerse la indignación de los elementos policiacos al evidenciar que su presentaron en las oficinas de seguridad del estado pero no fue para practicarles los exámenes rutinarios como lo dijo el titular de la policía Michoacán sino fue para interrogarlos en la suposición de que participaban en acciones de robo de autos y hasta en tentativa de homicidio.

Este jueves se conoció que la presunta “limpia” anunciada por  Silvano Aureoles tendrá otro episodio porque otra vez los elementos de la policía de Lázaro Cárdenas han sido requeridos para que sean presentados en la capital del estado.

Los elementos asumen que esta vez sí sea para la práctica de lo que dijo Juan Bernardo Corona sería “… una revisión de rutina que incluye evaluaciones físicas, de control de confianza, polígrafo y todo lo pertinente” pero también tenemos que recordar que  el funcionario negó, a pregunta expresa,  que se trataba de una detención la acción del lunes.

Se suma a la poca claridad de este tema que la mañana de hoy en la reunión rutinaria de inicio de turno se confirmó que la dirección de seguridad pública tiene en Marco Antonio Rico Guerrero un nuevo director que no fue asignado por la autoridad municipal pero sí designado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Y este asunto se empañó aún más esta mañana cuando se agredió a  periodistas cuando estaban realizando sus labores periodísticas durante la mencionada reunión
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________