2/5/17

Logra alcalde escrituración del fraccionamiento El Veladero


Luego de varias gestiones ante el gobierno federal, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, logró la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable-INSUS-, para proceder a la escrituración de todas las viviendas del fraccionamiento El Veladero, lo que habrá de representar la propiedad legal de las viviendas en favor de las familias que las habitan.
 
La firma del documento tuvo lugar este martes en un encuentro con el delegado en Michoacán del INSUS, Ramón Ponce Ponce, dando un portante paso para la escrituración de poco más 300 viviendas del fraccionamiento El Veladero, un beneficio para igual número de familias de escasos recursos, se destaca en el reporte de medios emitido sobre este particular por parte de la alcaldía. .

“Sin duda que este importante paso se debe a las múltiples gestiones del señor presidente municipal Armando Carrillo que ha llegado a los altos niveles del gobierno federal y desde allá las indicaciones para establecer este convenio en favor de las familias y por ello estamos aquí”, expresó el delegado estatal del INSUS, Ramón Ponce Ponce.

“Para una familia no hay más importante que tener la posesión legal de su patrimonio y en ello se abarca a por lo menos toda una generación y por ello nuestro interés de que avancemos en la escrituración de este y de otros asentamientos y allá seguiremos gestionando”, sostuvo el alcalde al agradecer al licenciado Ponce Ponce su apoyo para este logro.   

El alcalde reveló que esta colonia, ubicada en la Tenencia de Las Guacamayas, tiene alrededor de 16 años en la irregularidad por lo que las familias asentadas merecen la certeza jurídica de su patrimonio. 

Es por ello que a través de esta unión de esfuerzos entre el INSUS y la Administración Municipal, se están regularizando un promedio de 320 predios, beneficiando a igual número de familias con las escrituras que acrediten ser los propietarios.

Por su parte el delegado en Michoacán del INSUS, Ramón Ponce, manifestó que esta firma de convenios permitirá darle celeridad a los trabajos para la certificación de dicho asentamiento humano, esperando que para el mes de noviembre se puedan estar entregando losdocumentos finales.

Durante la reunión el jefe de la comuna instruyo al Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Peres; al jefe de Patrimonio Municipal, Rafael Zarco Rangel y  al jefe del departamento deRegularización de la Tenencia de la Tierra, Carlos  Villasana Puertas, para que den puntual seguimiento a la conformación de los expedientes.

Asimismo se invita a los colonos de El Veladero que aún no cuentan con la debida documentación ante el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), a que los regularicen lo más pronto posible a fin de que puedan recibir este mismo beneficio y puedan obtener sus escrituras.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________