7/12/16

HOY INICIAN LAS 72 HORAS DE MOVILIZACIONES DE LA CNTE




Hoy, miércoles 7 de Diciembre, inician las movilizaciones que por tres días realizarán los trabajadores de la educación adheridos a la CNTE, tomando las vías del tren, a fin de que se atiendan sus demandas pero además el sábado harán algunas acciones para demostrar su rechazo a la evaluación que se realizará este fin de semana.

La convocatoria es para que los de la CNTE se aposten, a partir de las ocho horas este miércoles, en las vías del tren como una medida de presión de carácter político y por 72 horas.

El sábado y domingo próximos; días señalados en la convocatoria para exterminar a egresados de las normales; también realizarán acciones pero, se reservaron el derecho de decir cuáles, anticipando que son encaminadas a boicotear el examen convocado por el gobierno Federal en compañía del gobierno del Estado.

Lo anterior, fue expresado en el marco de una conferencia de prensa realizada en la capital del estado donde, el profesor  Gamaliel Guzmán de la sección XXIII de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), informó en el congreso seccional se acordó implementar un plan de acción porque se ha dado un plazo suficiente, después del inicio del ciclo escolar, al gobierno del estado para que hubiera la condición de resolver su problemática pero no ha sido posible y aunque ha habido algunos avances, éstos han sido mínimos y no resuelven sus planteamientos.

El integrante de la sección XVIII dijo que el plan de acción contempla entre sus demandas la plaza automática para los egresados de las normales; el pago no diferenciado a sus compañeros estatales a los  que se les adeuda desde el año pasado varios bonos,  por lo que exigen el pago puntual de todos los adeudos y, las quincenas que están por venir y los bonos correspondientes.

También están exigiendo la solución a su pliego de demandas que han presentado y no han tenido una respuesta, además de la solución al rezago administrativo porque, dijo el profesor Guzmán, hay cientos de claves en condición de duplicidad y en algunos casos sus compañeros tienen hasta tres o cuatro años sin cobrar porque su clave la tiene otra persona de manera arbitraria.

Anticipó el representante del magisterio democrático que también se sumarán a su plan de acción integrantes de sindicatos porque también tienen dificultad para pagos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________