25/10/16

DIF MICHOACÁN ENTREGA APOYOS Y SUPERVISA ATENCIÓN A NIÑOS EN LAZARO CARDENAS

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero hizo entrega de apoyos y realizó una visita de supervisión en los centros de atención a menores que opera la institución.

Durante la entrega de leche Nido, Rocío Beamonte señaló que esta dotación fue donada al estado por el Corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo, con el objetivo de que niños de 1 a 4 años complementen su alimentación.

La funcionaria estableció que el trabajo conjunto que se ha desarrollado con el DIF Municipal y con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tienen el objetivo de brindar alternativas de desarrollo para la población, por lo que la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha emprendido los programas Avanza DIFerente, Un Comienzo DIFerente y Beca Futuro, entre otros.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la directora General del Sistema DIF Michoacán hizo entrega de cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, además de andaderas y sillas de ruedas; dijo que los apoyos tienen el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, además refirió que estas acciones forman parte de un compromiso del Ejecutivo Estatal con la encomienda de emprenderlos de manera conjunta con los municipios del estado.

Asimismo realizó un recorrido por las instalaciones del CRI, en la que constató los servicios de rehabilitación que ofrecen para la población.

En ambas actividades, Manuel Jacinto de La Paz, representante del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, agradeció el apoyo de las autoridades y a las instancias que trabajan en conjunto para mejorar las condiciones de los sectores sociales más desprotegidos.

En su oportunidad, Sergio Mecino Morales, consejero jurídico del Ejecutivo del Estado afirmó que el Gobierno Estatal seguirá trabajando con una vocación social en beneficio de la población.

Las entregas contaron con la asistencia de Selene Salmerón Cisneros, directora del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas; Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM); Adriana Laura Maldonado Medina, directora del CRI; Edgar Castro García , jefe de la Tenencia de Guacamayas y Lucio Contreras Cisneros , presidente de la Mesa Directiva de la Colonia Revolución de la Tenencia Las Guacamayas.

RBR supervisa centros de atención infantil
Durante la supervisión por los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADIS) “Vasco de Quiroga” y “Guacamayas”, Rocío Beamonte constató la atención que se da a pequeños hasta los 5 años 11 meses de edad y que en total brinda el servicio a 350 niños.

Asimismo convivió con los pequeños que habitan la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, adscrita al Sistema DIF Michoacán y que alberga a 29 niños.

En ambas visitas, la directora General del DIF Estatal hizo constar que los servicios que se ofrecen a la población vulnerable son atendidos con calidez y de manera oportuna, además sostuvo que las visitas de supervisión tienen el propósito de brindar atención integral a niños y niñas, con el objetivo de que los infantes se desarrollen en espacios seguros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________