19/7/16

REPORTA PUERTO LC LOGROS RELEVANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO



Durante el primer semestre del año el puerto de Lázaro Cárdenas registro diversos hechos relevantes como el reconocimiento a líneas navieras, la exportación de autos construidos en el país, la importación de un nuevo auto de fabricación china, el primer viaje de cabotaje de maiz, el arribo de grúas de muelle, record  de recepción de rollos de lámina, la habilitación de exportación de perecederos y una nueva ruta desde el puerto michoacano hacia Vietnam.

Lo anterior lo reportó el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración portuaria integral en el marco de la presentación de resultados del primer semestre del año  donde se notificó la apertura de un nuevo servicio que recala en el puerto de Lázaro Cárdenas que conecta a México, Centroamérica y Sudamérica con China y Japón por parte de la naviera China Shipping.

En el periodo también se registró la primera exportación de autos construidos en el país de la marca Honda modelo HR-V que tienen su origen en el estado de Guanajuato y como destino a Corea del Sur, operación que se dio en la terminal de usos múltiples tres a través de la naviera Maritimex.

Asimismo se registró la primera importación de un nuevo vehículo de fabricación China, modelo BAIC que proviene de Beijing con destino a la ciudad de México, operación realizada en la terminal de usos múltiples uno también operada por la naviera   Maritimex.

En el periodo que se informa también se registró la primera operación de cabotaje de 30 mil toneladas de maíz desde Lázaro Cárdenas hacia los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y a Puerto Chiapas lo que habilita a la terminal de IPG para efectuar este tipo de movimientos.

Otro hecho relevante lo significó la recepción de dos grúas STS  para la TEC II con las que se complementa el equipamiento de las siete grúas de pórtico o mulle que se encuentran entre las más grandes que existen actualmente en el mundo.

En el semestre el puerto registro un record en la recepción de 62 mil 750 toneladas de rollos de lámina de acero por la terminal de usos múltiples dos con lo que se superó en mucho la cifra registrada en noviembre del 2015.

En el periodo también resulto relevante la capacitación del personal de Senasica para poder autorizar la reexpedición de certificados fitosanitarios internacionales lo que significa que el puerto se habilita para la exportación de perecederos.

Adicionalmente en el periodo se abrió una nueva ruta de carga contenerizada que ahorra 15 días de trafico de la mercancía que sale de Houston con destino  a Vietnam vía puerto Lázaro Cárdenas
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________