5/5/16

más de un millón de pesos para cerca de 500 mujeres con el programa Palabra de Mujer.


Al refrendar su compromiso con las jefas de familia, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, también entregó recursos del Programa Palabra de Mujer, por un monto superior al millón de pesos, beneficiando a cerca de 500 michoacanas del municipio de Madero.

Aureoles Conejo enunció los cuatro grandes sectores hacia los que su Gobierno se ha comprometido a trabajar como son: las mujeres, los jóvenes, las adultas y adultos mayores, y las personas con discapacidad.

Adelantó que la meta es llegar a 100 mil créditos destinados a jefas de familia, a quienes afirmó, es necesario apoyar de manera decidida, por ello, se invertirán otros 20 millones de pesos en esta acción para que más mujeres puedan obtener el beneficio, porque de esta forma se consolida un proceso de participación de las mujeres que requieren dinero para resolver necesidades primordiales de su familia.

Silvano Aureoles reconoció la disposición del alcalde de Madero, Jorge Armando Ortega Ávila, para participar en este programa e invertirle recurso para apoyar a cerca de 500 mujeres.

Recalcó que ha instruido a las diversas dependencias que participan en Palabra de Mujer, para que este programa no sea burocrático, sino que resuelva de manera pronta, en tanto calificó como alentador el hecho de que el 93 por ciento de las beneficiarias que recibieron su crédito hace unos meses, ya hayan cumplido con su pago, lo que permitirá que más michoacanas se sumen a este apoyo.

El Gobernador comentó que aunado a esta acción, también se arrancó con Beca Futuro, para que los jóvenes no dejen la escuela por falta de recursos, y en dos semanas iniciará el programa dirigido a personas con discapacidad y el de adultos mayores en desamparo.

Después de escuchar diversas peticiones hechas por el edil, Jorge Armando Ortega, el mandatario indicó que se apoyará a este ayuntamiento con diversas acciones en materia de infraestructura carretera, salud, seguridad, educación y medio ambiente, y reiteró su decisión de estar cerca de los gobiernos municipales, para brindarles acompañamiento, como es el caso de Madero, al referir que si hay coordinación se pueden dar más resultados.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, indicó que este programa fue pensado para aquellas mujeres que están encabezando sus hogares, ya que se estima que en el estado hay 330 mil jefas de familia, que son las responsables de sacar adelante a más de un millón 200 mil michoacanas y michoacanos.

Afirmó que el Gobernador Silvano Aureoles, es el principal aliado de las mujeres, sensible a las necesidades de este sector y gracias al compromiso que ha mostrado, en los siguientes años el sector femenino tendrá mejores condiciones de bienestar social.

La funcionaria señaló que las beneficiarias han sido cumplidas en sus pagos, lo que también representa el éxito de este programa.

En su turno, Benjamín Hernández Luna, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán  (Sí Financia), comentó que  por instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles, se está haciendo entrega de recursos a jefas de familia en situación de vulnerabilidad, y en muchos casos víctimas de violencia; con este crédito podrán resolver algunas de sus principales necesidades y/o emprender un pequeño negocio.

Agregó que la ventanilla de Palabra de Mujer sigue abierta, ya que todavía cuenta con recursos  para dar respuesta a las solicitudes de crédito de más maderenses, tras señalar que este esquema es único a nivel nacional, con una tasa cero.

El alcalde Jorge Armando Ortega, reconoció al mandatario Aureoles Conejo, por el trabajo desarrollado en el estado, pues refirió que hoy Michoacán tiene un nuevo rostro, con un cambio sustancial en materia de seguridad y donde el principal sello de esta administración estatal es la cercanía con la gente.

Marisol Bermúdez Buitrón, en representación de las beneficiarias, manifestó que Palabra de Mujer es un programa noble, que en su caso, servirá para pagar estudios médicos de sus hermanos y en otros casos para fortalecer actividades productivas, por lo que agradeció al mandatario, “por la confianza de sólo pedir nuestra palabra, le aseguro que no le quedaremos mal”.

Además de los créditos a la palabra, el Gobernador también entregó sillas de ruedas en beneficio de las y los maderenses.

Durante el evento también estuvo presente la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; Alfredo Fernández Peri, delegado de la Sedatu en Michoacán; el diputado local, Pascual Sigala Páez; la legisladora local, Rosalía Miranda Arévalo, así como las diputadas federales, María Concepción Valdés Pérez y Araceli Saucedo Reyes, y el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________