3/5/16

LA SECRETARÍA DE MARINA PARTICIPA EN EL SIMULACRO DEL EJERCICIO NIVEL TRES, AL INTERIOR DEL RECINTO PORTUARIO EN LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN



Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval informa que el día de hoy se llevó a cabo el simulacro del Ejercicio Nivel Tres de acuerdo al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), en el interior del Recinto Portuario de esta ciudad y puerto, participando autoridades federales, estatales, municipales y portuarias, empleándose el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), estableciendo el Mando Unificado.

Citado ejercicio se desarrolló en un escenario de simulacro de secuestro del buque (HANNAH SCHULTE)  con amenaza de bomba en la terminal de contenedores de este puerto, donde supuestamente un grupo de secuestradores tomaron como rehenes a los seis tripulantes de citado buque.

Por lo anterior, se convocó a los integrantes del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR) a fin de incrementar la protección del puerto a Nivel Tres, tomando el mando la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval, ordenando se integrara el Mando Unificado, estableciéndose los objetivos y cursos de acción para la recuperación e intervención del buque supuestamente secuestrado.

El resultado de la intervención fue satisfactorio habiéndose recuperado el control del buque, rescatando a la tripulación y procediendo a la detención de los presuntos infractores. Al término de la operación, el Mando Unificado restableció el Nivel Uno de protección al puerto, reanudándose las actividades en el recinto portuario.

Es de destacar que el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de las distintas instituciones que integran el Mando Unificado, continuarán trabajando de manera coordinada para combatir futuros incidentes en este puerto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________