3/2/16

CARRILLO ENCABEZÓ ENTREGA SIMBÓLICA DE 100 TARJETAS DEL INAPAM



El Presidente de Lázaro Cárdenas, Maestro Armando Carrillo Barragán, encabezó la entrega simbólica de 100 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de un total de 580 que serán repartidas en remesas aproximadas de 200 personas por mes y poder sacar adelante el compromiso, esto con la finalidad de que puedan acceder a los beneficios que les otorga dicha credencial y lograr elevar su calidad de vida.


Cabe señalar que durante el evento, el jefe de la comuna destacó que no hay edad para poder cumplir cada una de las metas que se tienen trazadas, al explicar que cada una de las etapas de la vida se deben disfrutar con plenitud y por tal motivo reiteró su compromiso para con este sector tan importante de la sociedad  lazarocardenense.

En este sentido, el mandatario porteño fue gráfico al explicar que la tarjeta del Inapam dota a los usuarios de múltiples beneficios a nivel nacional como son: descuentos del 50 por ciento en el pago del recibo de agua, rebajas en el impuesto predial y algunas líneas de autobuses, aparte recordó que en medicamentos se aplica un descuento que va del 5 al 10 por ciento sobre lo que ya ofertan de ayuda las cadenas farmacéuticas, en un apartado Carrillo Barragán comentó de manera directa, pero con respeto, que en las funerarias también se aplica un 15 por ciento de descuento en los servicios que se ofrecen.  

Asimismo, Carrillo Barragán exhortó a todos para que mediante el fortalecimiento de los vínculos sociales, se pueda transformar desde cada espacio al municipio, además lanzó la invitación para que desde cada trinchera se deje huella positiva con las acciones que cada día se efectúan, por lo que acotó que será fundamental el dar el justo lugar a las personas de la tercera edad y por tal motivo afirmó que se trabajará de manera coordinada con las instituciones encargadas de ello y lograr cimentar los mecanismos de apoyo. 

“El gran autor Anthony de Mello, fundamenta en cada una de sus obras que la felicidad está fincada en cada una de las acciones que realiza el ente durante su vida, de él o ella será la capacidad de trascender y superar cada una de las barreras. En este caso la edad no es una limitante, ya que la experiencia tiene un valor especial y un peso específico que es mucho más grande que cualquier cosa, motivo por el cual los felicito por ese empeño y las ganas de salir adelante”, transmitió a los adultos mayores en su discurso el Alcalde. 

A manera de acotación, lanzó la invitación para que los habitantes pertenecientes al grupo de la tercera edad se acercaran al módulo de salud visual, que está instalado en las inmediaciones del palacio municipal en la planta baja, anunciando que los lentes tendrán un costo homologado de 250 pesos de manera exclusiva para el sector social anteriormente comentado.

En la intervención del titular del Departamento del Adulto Mayor, Antonio Ortiz Barragán se agradecieron las gestiones por parte del jefe del ejecutivo local por hacer realidad la entrega de las tarjetas, por lo que aprovechó para recordar a los presentes que se acercaran a la oficina y pidieran informes de los distintos programas de estímulo, enfatizando que se tiene la capacidad operativa de atender de 50 a 70 personas diariamente con sus trámites de la tarjeta Inapam, entre otros trámites. Finalmente, Celestino Padilla Valle, en representación de los adultos mayores, agradeció al Presidente Armando Carrillo Barragán por su acertada decisión de ayudarlos.

Es de comentar que se contó con la presencia del Lic. Waltnner Russell Córdoba Moreno, Director de Coplademun; Yolanda Felipe Martínez, Jefa del Departamento de Desarrollo Social; Lic. Jazmín Selene Salmerón Cisneros, Directora del DIF Municipal; los regidores: Antonio Oseguera Solorio; María Guadalupe Díaz Hernández y en representación del Dr. Héctor Gómez Barajas, el Lic. Gustavo Solís Magaña.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________