18/12/15

EL CARDENAL SUAREZ INDA PRESIDE EL 30 ANIVERSARIO DE LA DIOCESIS Y LOS 23 AÑOS DE LA CATEDRAL DE CRISTO REY




Este viernes se realizó una celebración religiosa por el trigésimo aniversario de la erección de la diócesis de Lázaro Cárdenas y al mismo tiempo se conmemoró el 23 aniversario de la consagración de la catedral de Cristo Rey que se encuentra en la ciudad portuaria de Michoacán.

Monseñor Armando Antonio Ortlz Aguirre Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas destacó que estas celebración fue también la oportunidad para dar cumplimiento la petición del papa Francisco para que en todas las catedrales se abra la Puerta Santa en este año de la misericordia, que fue un año Santo extraordinario convocado por el sumo Pontífice con la finalidad de que todos volvamos experimentar la misericordia y el amor de Dios.

Con motivo de la unión de estos acontecimientos: la apertura de la puerta Santa, el inicio del año Santo en la diócesis, la celebración de 30 años de vida y la conmemoración de los 23 años de consagración de la catedral de Cristo Rey, presidió los eventos de celebración el Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda.

En la concelebración se tuvo además la presencia de otros obispos contando con la asistencia de Don Jesús Sahagún de la Parra, primer Obispo de la diócesis de Lázaro Cárdenas; Don Miguel Patiño, Obispo emérito de Apatzingán; don José Fernández Arteaga, Arzobispo emérito de Chihuahua quienes en algún momento fueron obispos de Apatzingán a donde pertenecía esta zona antes de que se erigiera la diócesis de Lázaro Cárdenas.

Para comenzar la celebración en la glorieta Amalia Solórzano se reunieron cientos de feligreses para realizar una peregrinación que terminaría en la catedral de Cristo Rey como símbolo de la peregrinación de los creyentes hacia la casa de Dios.

Enseguida se realizó la ceremonia preparatoria para la apertura de la puerta Santa y luego se dio inicio a la misa de celebración donde en su homilía el Cardenal, Alberto Suárez Inda, señaló que la catedral de Cristo Rey fue construida como un hogar donde se encuentre la familia de los hijos de Dios siendo también el lugar donde se practica la enseñanza de un estilo de vida de virtudes.

La iglesia somos todos, anotó el Cardenal Suarez Inda, señalando a los feligreses que es en una casa bendecida y consagrada donde la comunidad cristiana encuentra su manifestación; siendo su símbolo en Lázaro Cárdenas  la hermosa catedral, lugar donde el Clérigo llamó a los asistentes a convertirse en los constructores de la iglesia como comunidad creyente, como comunidad apostólica, cumpliendo el anuncio del profeta de que estará entre nosotros para siempre y por los siglos de Israel.

“El señor es dueño de nuestras vidas y eso nos da confianza porque Cristo es el Rey que se distingue de todos los reyes de la tierra, que a nadie oprime, que no quiere sacar ventaja sino que más bien nos levanta, él es Rey que alcanzó la victoria en la Cruz que conquistó al mundo con su sacrificio, que rescató a todos pagando el precio de su sangre, Rey de justicia y de Paz” dijo el Arzobispo de Morelia al referirse a la dedicación de la Catedral de Lázaro Cárdenas a Cristo Rey.

Monseñor Suarez Inda recordó que somos los feligreses la casa del Dios Viviente, “Por lo que sentirse como en casa es el ideal de la formación de una iglesia donde todos puedan ser reconocido, todos puedan ser estimados y donde nadie se sienta extraño”. 

Los eventos de celebración culminaron con convivió con la participación de obispos, sacerdotes, religiosas y los laicos que se dieron cita en Lázaro Cárdenas provenientes de todos los pueblos que conforman la zona diocesana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________