24/10/15

NO SE USARON LOS REFUGIOS TEMPORALES EN LC

Abelardo Bracamontes, titular de la unidad municipal de protección civil en informó al ser entrevistado vía telefónica la mañana de este día que habían bajado los caudales de los ríos, arroyos y de los canales que se encuentran en Lázaro Cárdenas por lo que al bajar el flujo de agua también disminuía el problema de inundaciones.
El funcionario municipal precisó que no se tuvo personal albergado en los refugios habilitados, asimismo informó que había paso vehicular desde Caleta de Campos hacia Lázaro Cárdenas y tampoco hubo cortes carreteros de Lázaro Cárdenas hacía Arteaga.
"El caso del desborde del río Acalpican, en el punto rojo que tenemos, ya se emitieron las prevenciones pero aparte de eso se apoyó con el plan DNIII y el Plan Marina en El Habillal” donde bajó la contingencia esta mañana en la afectación de algunas viviendas” describió el entrevistado al reportar que estaba en el lugar junto con el Presidente Municipal Armando Carrillo para evaluar la situación.
Confirmó Abelardo Bracamontes que se registró la caída de árboles, algunos desperfectos en algunas calles y acumulación de lodos en las colonias que tuvieron inundación.
El consultado informó que sería a las diez de la mañana cuando habría una reunión de evaluación de daños en el municipio convocada por el Alcalde, encuentro que se realizó hasta el medio día pero a la cual se impidió el acceso de este medio de comunicación por parte del área de comunicación del ayuntamiento. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________