11/6/15

DE LA ELECCIÓN DE DIPUTADO FEDERAL PARA EL DISTRITO DE LC COTEJÓ EL INE 81 ACTAS E HIZO RECUENTO DE 365 PAQUETES


En la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Lázaro Cárdenas se instaló la mañana de este miércoles en sesión permanente para realizar el cómputo distrital de la elección federal del pasado domingo 7 de junio, trabajo que arrojará el resultado final definirá al diputado federal electo por mayoría relativa y se prevé que la actividad concluya cerca del mediodía de este jueves.

El computo distrital es la suma de los resultados anotados en las Actas de Escrutinio y
Cómputo de las casillas que se instalan en un distrito electoral. El órgano encargado del cómputo es el Consejo Distrital, integrado por consejeros electorales distritales y representantes de los partidos políticos. (Artículo. 309, párrafo 1. LEGIPE 2015). 

La sesión especial de Cómputo Distrital de diputado federal inició este 10 de Junio del 2015 y seguirá operando hasta que concluyan sus trabajos el presidente del consejo de la 01 junta distrital, Salvador Aguilera Ortiz, informó al ser entrevistado a la conclusión del cotejo de actas que debido al procedimiento 81 actas se fueron para cotejo y 365 paquetes se fueron a recuento total. 

Las causales para recuento fueron varias: errores en las sumas de las actas, la diferencia entre primero y segundo lugar fueran menor a los votos nulos, entre otras cosas de acuerdo con la ley electoral. 

Para el recuento de paquetes se hizo necesario instalar tres grupos de trabajo conformados por un vocal presidente, un consejero electoral y representantes de los distintos partidos políticos para que estén vigilando que se realice el recuento conforme a la norma y al interior de cada uno de esos grupos se crearon tres puntos de recuento.

El representante del Instituto Nacional Electoral confirmó así que el principio de certeza
queda salvado en la elección federal del 01 distrito federal electoral con cabecera en Lázaro Cárdenas porque además de la vigilancia se levanta una constancia individual de cada paquete recontado, mismo que es firmado por quienes presiden la mesa y los representantes de partidos. 

Sobre el resultado el Presidente del Consejo dijo que se verá en el recuento final que se consideró sería al amanecer de este jueves, con lo que la constancia de mayoría será entregada este mismo 11 de junio a quien resulte ganador.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________