3/4/15

Continua seguimiento a alerta simulada de Tsunami para las costas del Pacifico Mexicano



El Comité Asesor de Protección del Puerto a través del Contralmirante C.G.DEM. capitán regional de puerto Antonio Vargas Aguirre y la X Zona Naval que comanda el Vicealmirante Alfredo Morales Mendoza, mantienen el seguimiento a la simulada alerta de Tsunami para las Costas del Pacifico Mexicano. 

En el reporte de las 10:30 se anota que en Base a la información  emitida por la Red Mareografica Nacional, se observan descensos en las variaciones del nivel del mar, disminuyendo las inundaciones en las zonas bajas. 

Anotando además que por la altura registrada del tsunami en el litoral del pacifico nacional se mantendrá en constante vigilancia con las mediciones que emitan las estaciones mareograficas  y mantiene la recomendación de 

Mantener a la población alejada de las playas debido a inundaciones y corrientes fuertes hasta la cancelación de la alerta así como la de cancelar toda la actividad portuaria permaneciendo pendiente de la información emitida por las autoridades de protección civil de su localidad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________