19/3/15

Alcaldía festejará la llegada de la primavera con desfile y festival artístico cultural



Con motivo de la celebración por la llegada de la primavera, la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas que encabeza Rogelio Ortega tiene el agrado de invitar a la población en general a disfrutar el magno desfile que comenzará el viernes 20 de marzo a las afueras del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), en punto de las 16:00 horas, finalizando en la explanada municipal, donde se llevará a cabo un festival artístico musical.

Cabe destacar que el desfile se engalanará con la destacada participación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), adscritos al DIF Municipal, así como instituciones que brindan servicios educativos y de cuidado a los infantes como son maternales, guarderías, kínderes y jardines de niños de esta ciudad.

El munícipe local giró instrucciones al Coordinador de Protocolo y Logística, C. Gonzalo Conteras Escobar, para que por primera vez se realice este importante acontecimiento en conjunto con los CAIC y las instituciones educativas de la temprana edad, en el que participan los más pequeños del hogar y así contribuir a su desarrollo infantil, intelectual y cultural.

El coordinador apuntó que Rogelio Ortega, tiene el interés en apoyar este tipo de eventos que forman educativa y cívicamente desde tierna edad a los pequeñines, involucrándolos con el entorno en actividades que los forman y enseñan a cuidar la ecología y la naturaleza en el marco de los festejos por la llegada de la estación más colorida del año.

Las instituciones que participarán en el desfile son los CAIC: Rosa de Luxemburgo, Jarene,Benito Juárez, La Estrella, Niños Héroes, Flor de Abril, Anibal Ponce, Estefania Castañeda y 21 de mayo; así como la participación de la Estancia Infantil Motessori, el Instituto Federico Fröebel, Instituto Educativo del Balsas, el jardín de niños Benito Juárez y los kínderes: Piccole Porto y Expropiación Petrolera.

Acciones de reforzamiento para los niños en su primera infancia, refrendan el compromiso de la actual administración con la niñez lazarocardenense, apoyándolos en eventos tan nobles y que ayudan a concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________