La TEC I opera el 21%
de la carga contenerizada del país.
El pasado 06
de febrero la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I), operada por el
grupo Hutchison Port Holdings (HPH), recibió dos nuevas grúas de muelle SuperPost Panamax y cinco grúas de patio RubberTyredGantry (RTG) para fortalecer
sus operaciones y continuar atendiendo con eficiencia y productividad de clase
mundial a grandes navíos y usuarios del comercio exterior que realizan sus
operaciones en este recinto.
En un reporte de prensa emitido este martes la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas divulgó lo anterior describiendo que, "Con el equipo
que arribó en el buque ZhenHua 19, procedente de Shanghái, China,el grupo HPH
complementa la operación de la segunda fase de la TEC I cuya construcción fue concluida en su totalidad en noviembre del
2013".
Cada grúa de muelle SuperPost Panamaxestá diseñada para la
operación de carga y descarga de buques de 7ª generación, teniendo un alcance de hasta 23
filas de contenedores con su brazo de 62.5 m y capacidad de carga de 60
toneladas.
Así mismo la TEC I, es la única terminal en
el país que cuenta con grúas de patio eléctricas sumando a su eficiencia la
sustentabilidad en sus operaciones con un importante ahorro en consumo de
combustible y reducción de emisiones contaminantes al ambiente.
La Apilac añade en su informe de prensa que la TEC I que opera por si sola el 21% de la
carga contenerizadade México, cuenta hoy en día con 11 grúas de muelle SuperPost Panamaxy30 grúas de patio en
sus 76.6 ha de patios de maniobras y tres posiciones de atraque en 930 metros
lineales de muelle, con lo cual se ostenta como la terminal de contenedores más
grande del país.