27/10/13

PRONTO REENCARPETAMIENTO DE CALLES DE LA CIUDAD, ESPERA AOS.



Luego que para la presente semana se espera liberación de recursos del Fondo Nacional para Emergencias (FONDEN) para Lázaro Cárdenas, pronto también se daría el banderazo del programa para reencarpetar las calles de la ciudad, indicó el presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio.

Y es que el asfalto finalizó su vida útil en las calles y avenidas de la ciudad y las pasadas lluvias atípicas afectaron más a las mismas, así que se está necesitando no bacheo sino reencarpetamiento total, sostuvo el edil.

Informó que pese a lo anterior, y ante el requerimiento de calles transitables, se ha venido aplicando programa de saneamiento a las arterias viales de la ciudad, bacheando con recursos de su gobierno y un respaldo solidario de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), que dirige Héctor Bautista Mejía.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio calculó que se habrán de requerir unos 70 millones de pesos para cambio de la carpeta asfáltica en las 21 calles y avenidas de la ciudad.
Oseguera Solorio sostuvo que una prioridad de su gobierno es reencarpetar dichas calles, a partir de los recursos a provenir del FONDEN para este municipio, tras el proceso que efectúa el Subcomité de Evaluación de daños por la tormenta tropical pasada. 

Precisamente este lunes termina el plazo que se solicitó al gobierno lazarocardenense para recibir los recursos que le corresponden a Lázaro Cárdenas del FONDEN, y donde comunicó el alcalde que la cantidad se elevó de 52 millones a 60, que se piensan utilizar en su totalidad para mejoramiento de las calles. 

Dijo que toda la ciudad requiere atención de bacheo, solo que el programa urgente se ha venido aplicando a las calles principales de la ciudad, y cuyo programa inició en septiembre anterior a la avenida Melchor Ocampo, misma que presenta un deterioro parecido al que tuvo el inicio, comprobando que hace falta un reencarpetamiento integral y no sólo bacheo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________