21/2/13

CUENTA MÉXICO CON UNA RED ACREDITADA PARA LA ATENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL



         Son 53 las unidades médicas acreditadas que brindan apoyo integral a menores de edad, afiliados al Seguro Popular que han sido diagnosticados con cáncer
         El siguiente paso será lograr diagnosticar el cáncer en las primeras etapas de la enfermedad, aseguró el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Dr. Gabriel O´Shea Cuevas.

Atender el cáncer infantil a tiempo y en etapas tempranas es una prioridad para la Comisión Nacional de Protección Social en  Salud, (CNPSS), indicó su titular Gabriel O´Shea Cuevas.

México, dijo, cuenta con 53 unidades médicas acreditadas en todo el país, y en 31 entidades federativas se cuenta con al menos un hospital acreditado para el tratamiento del cáncer infantil. Incluso, en siete se realizan trasplantes de células madre.

Se ubican ocho en el Distrito federal, cuatro en Veracruz, tres en Chihuahua, tres en Guanajuato y tres en Jalisco, dos en Baja California, dos en Nuevo León, dos en Oaxaca, dos en Tabasco, dos en Tamaulipas y una en cada uno de los  estados restantes.

Datos de la CNPSS refieren que las 23 intervenciones del cáncer infantil se agrupan en ocho conglomerados: tumores del sistema nervioso, tumores renales, leucemias, tumores hepáticos, óseos, germinales, del ojo y linfomas.

Tras la cobertura, el siguiente paso será diagnosticar los casos en las primeras etapas de la enfermedad, pues en la actualidad, hasta el 75% de los casos se detecta en etapas avanzadas.

 “Hasta los 18 años se cubre todo el tratamiento del cáncer, sin embargo, ahora debemos trabajar en la prevención. Siempre es mejor prevenir que curar, nunca será un exceso gastar en este rubro”, aseguró
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________