28/8/12

ESTIMAN QUE LA ADUANA DE LC RECABARA ESTE AÑO 20 MIL MILLONES DE PESOS


A 7 meses de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurara la nueva Aduana de Lázaro Cárdenas el ejecutivo federal durante su reciente visita a este puerto hizo referencia a la inversión aplicada en la remodelación de las instalaciones que pertenecen al Servicio de Administración Tributaria el SAT.

El servicio de administración tributaria en sus más recientes reportes indica que el valor de las operaciones de comercio exterior en pesos registró en el período 2010 - 2011 un crecimiento real de 13.9% y de 9.4% en recaudación de contribuciones, y un decremento de 1.2% en pedimentos tramitados.

En tal contexto, en lo que va del año en el puerto Michoacano,el valor de las operaciones de comercio exterior han ido aumentando a partir del incremento en el movimiento de contenedores y otras cargas.

La aduana de Lázaro Cárdenas se ubica, a nivel nacional y comparativamente con otros puertos del país, en el quinto lugar en ingresos siendo la aduana de Nuevo Laredo la que permanece a la cabeza de la lista.

“La aduana está recaudando un promedio de 1600 a 1700 millones de pesos mensuales y probablemente este año estemos más menos 20 mil millones de pesos de recaudación de impuestos” informó al ser entrevistado el Lic. Mario Pardo Ramírez, administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________