17/6/12

NUMEROSOS NUBLADOS POR REMANENTES DE CARLOTTA CUBREN EL OCCIDENTE, CENTRO Y SUR DE MEXICO

Boletín de Vigilancia Permanente
de Ciclones Tropicales del Pacífico

Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
Subgerencia de Pronóstico Meteorológico

México, D.F. a 17 de junio de 2012
Boletín VPP No. 067
Emisión: 10:00 horas

Sección A. FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS EN EL PACÍFICO Y POTENCIAL PARA DESARROLLO DE CICLONES TROPICALES PARA LAS SIGUIENTES 12 HORAS
Región
Descripción de áreas en vigilancia y zonas de nublados de fuerte convección
*Potencial ciclónico
Región 1. 80°W a 100°W
-Los Remanentes de “Carlotta” originan una amplia zona con nublados de convección moderada a fuerte que cubre los estados de Guerrero, Tabasco, Sur de Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima y Sur de Nayarit  así como viento moderado.
-Zona de Inestabilidad en el Sur y Sureste, origina nubosidad de moderada a fuerte convección, provocada por una línea de vaguada que se extiende desde el Noroeste de Yucatán hasta la región central de Chiapas.
-Zona de Convergencia Intertropical propician nubosidad de moderada convección frente a las costas Occidentales de la región de Centroamérica.
No favorable
Región 2. 100°W a 120°W
-Baja presión de 1005 hPa cerca de 16.0°N y 111°W, a 805 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Col., genera una amplia y desorganizada zona con nubosidad de convección moderada a fuerte. (Presenta condiciones poco favorables (20%) para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas). En el resto de la región, la Zona de Convergencia Intertropical genera nublados de convección moderada a fuerte a lo largo de su eje.
Poco favorable
Región 3. 120°W a 140°W
- Zona de Convergencia Intertropical, se extiende desde 07°N y 120°W hasta 02°N y 140°W, originando nublados de moderada a fuerte convección a lo largo de su eje.
No favorable
(*) Condiciones principales para potencial ciclónico
(1) Ciclón tropical o perturbación tropical con actividad en la región; (2) Temperatura en la superficie del mar por arriba de 27°C; (3) Sistema de baja presión en superficie (convergencia en niveles bajos y divergencia en niveles altos) y (4) Bajos valores de cizalladura del viento.
Muy favorable: > 70%
Las 4 condiciones
Favorable: de 40 a 69%
3 de las 4 condiciones
Poco favorable: de 10 a 39%
2 de las 4 condiciones
No favorable: < 9%
1 de las 4 condiciones
Sección B. MAPA DESCRIPTIVO DE SISTEMAS METEOROLÓGICOS
Elaboró: Aram J. Nava Valdez.                                            Revisó: Jesús Carachure Bautista.
El próximo boletín de Vigilancia Permanente del Pacífico se emitirá a las 22:00 h, ó antes si ocurre algún cambio significativo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________