28/4/12

11 Recomendaciones para el regalo del día del niño

*-Tome en cuenta los siguientes consejos.
Chilpancingo, Guerrero. El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, recomienda: Ante la celebración del “Día del niño” como adquirir el mejor obsequio:

1.- En primer lugar, los padres deben concientizarse de que los juguetes, además de ser divertidos, pueden utilizarse como instrumentos para la educación infantil. Un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y educa.

2.- En bebés, niños que empiezan a caminar y en edad preescolar, los juguetes deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir tirones y retorceduras.

3.- Revisar que botones, ojos, nariz y otras partes del juguete estén bien sujetos sin posibilidad de desprenderse. Así también revisar si el juguete contiene información sobre qué edad, es recomendable.

4.- Cuanto más pequeño sea el niño, más grande debe ser el juguete. Asegura que las piezas no entren en su boca y evita asfixias.

5.- Los juguetes electrónicos mal construidos, mal alambrados o erróneamente usados pueden causar quemaduras o cortaduras.

6.- Evita aquéllos juguetes con excesivo sonido que podrían dañar la audición del menor.

7.- Juguetes con sogas o cuerdas deben evitarse. Pueden provocar el estrangulamiento en los niños más pequeños.

8.- El uso de bicicletas, patines, monopatines y patinetas, debe siempre ir acompañado de casco, guantes, rodilleras y muñequeras.

9.- En caso de colocar un columpio, revisar que los espacios entre las partes móviles sean lo suficientemente anchos como para no atrapar, pellizcar o lastimar dedos o manos.

10.- Supervisar a los más pequeños mientras juegan e indicar la manera correcta de usar los juguetes.

11.- Evite comprar de cualquier forma juguetes bélicos que fomenten conductas agresivas (pistolas, espadas, etc.)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________