13/3/12

INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA SE PRETENDE RECAUDAR 5.5. MILLONES EN MICHOACAN


Morelia, Michoacán., a 13 de marzo de 2012.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañado de Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán y de Ignacio Gallardo Reyes, delegado en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, encabezaron el acto de inicio de la Colecta Nacional, mediante la cual se espera recaudar alrededor de 5.5 millones de pesos; recurso que permitiría solventar los costos de las 22 delegaciones que se ubican en la entidad.

           Teniendo como sede Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, inició la colecta de la Cruz Roja para este año, acto que presidió Patricia Mora de Vallejo, quien junto con las damas voluntarias de la institución solicitaron su ayuda a cada uno de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

           Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, comentó que para la institución es un gran honor dar comienzo este día con la Colecta Nacional 2012, donde tenemos una meta de 5.5 millones de pesos, buscando superar lo recaudado en el 2011 que fueron 5 millones 158 mil pesos, los cuales permitieron dar atención en servicios existenciales a 350 mil michoacanos, a 120 mil en servicios médicos y 20 mil los atendidos en servicios de emergencia en las 22 delegaciones que se tienen en el Estado.

           “En Cruz Roja delegación Michoacán, contamos con mil 300 voluntarios que trabajan ofreciendo los servicios que la sociedad necesita. Además, estamos muy contentos porque hoy pondremos en operación seis ambulancias para las ciudades de Morelia, Uruapan, Los Reyes, La Piedad y Ciudad Hidalgo, logrando ofrecer un mejor servicio a la población.
 
           “Queremos invitar a la ciudadanía a que coopere con la Cruz Roja, estamos seguros que su espíritu altruista, nos hará superar la meta que tenemos planeada y contar con una mejor Cruz Roja en beneficio de los michoacanos”.

            Más tarde el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, Patricia Mora de Vallejo e Ignacio Gallardo Reyes, dieron el banderazo de salida a las ambulancias que a partir de este día estarán al servicio de la ciudadanía.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________