12/11/11

SE UTILIZA SOLO EL 30% DE LA CAPACIDAD DE PUERTO LC

  * Es el número uno de México
 
El Puerto Lázaro Cárdenas tiene hoy en día apenas el 30% de su capacidad desarrollada, este puerto tiene para darle por lo menos 100 años de solución, de logística y de comercio exterior, no nada más a este país sino a todo el continente. Al final del año el puerto estará posicionado como el que más carga mueve a nivel nacional, por lo que Lázaro Cárdenas no solamente es ya el Puerto número uno en México, es el mejor puerto de México.

Tal fue parte de lo que conocieron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas durante la conferencia magistral «Puerto Lázaro Cárdenas un caso de éxito», que ofreció el Lic. Rubén Medina González, director general de la Administración Portuaria Integral en el primer
Congreso de Administración, Contaduría y Gestión Empresarial rumbo a la Competitividad y a la Excelencia Organizacional, participación por la que el director del Itlac, José Angel Esquivel Tovar le otorgó un reconocimiento.

El funcionario federal explicó a estudiantes y catedráticos que asistieron a escucharle en el gimnasio-auditorio del Itlac qué el calificativo del mejor puerto es porque todos los años se están imponiendo nuevas marcas y cada vez más gente es la que trabaja para el puerto, aunque no necesariamente para la Apilac, ya que es la que renta los espacios.

Cuestionado por un alumno de qué es lo que viene para el Puerto, Medina González adelantó que habrá otras tres nuevas terminales en el Puerto michoacano, la primera comenzará operaciones este año o a principios de enero, mientras que el próximo año se construirán dos más y una tercera terminal ya existente tendrá nuevos inquilinos.

Es lo que viene y es a la vuelta de la esquina, dijo Medina González, señalando que todavía no hemos visto nada del Puerto Lázaro Cárdenas que tiene mucho más por crecer acotando que «Lázaro Cárdenas está sin duda irremediablemente condenado al éxito, ¿qué le vamos a hacer? Nada más no hay que estorbarle», éxito que destacó el ponente será para el Puerto y sus habitantes, pero sólo los mejores.

El director portuario hizo observar a los estudiantes que la ciudad ha tenido una transformación en servicios y eso -les dijo- obedece a que Lázaro Cárdenas es generador de riqueza por las industrias que están asentadas aquí y no sólo por el Puerto que tiene una productividad de 765 toneladas de carga movilizada por empleo generado, relación que surge del hecho de que a septiembre de este año 23 millones 106 mil 604 toneladas de mercancías se movilizaron por el Puerto que a ese mes había generado 30 mil 199 empleos directos.

Por esa razón el directivo de la Apilac llamó a los estudiantes a seguir preparándose y no conformarse sólo con terminar una carrera sino a ser de los mejores y con ello estar a la par de Puerto LC que es líder de México en cuestión de calidad, ambiental y social.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________