24/8/11

Evidente la reducción de casos de dengue, pero LC lidera número de registros

La Opinión de Michoacán    |     Otilia Medellín
 Martes, 23 de Agosto de 2011 22:55
Lázaro Cárdenas, MICH.- En Michoacán se está desarrollando la tercera semana de combate al dengue, donde este municipio portuario sigue ocupando el primer lugar en el número de casos a pesar de que en toda la entidad se han disminuido intensamente los casos en comparación con años anteriores.

El Dr. Jorge Quintero Cardona, encargado del despacho de la Jurisdicción Sanitaria No.8, al dar a conocer lo anterior destacó la importancia de considerar que en el comparativo del año 2010 con el 2009 se bajó un 73% en la prevalencia de casos a nivel estatal y a nivel regional, mientras este año se registra una reducción del 60% al comparar lo que va del año con el mismo periodo del año anterior.

Al cierre de la semana la Jurisdicción Sanitaria ha registrado en su circunscripción 77 casos de dengue clásico, de éstos 53 son del municipio de Lázaro Cárdenas, 17 del municipio de Aquila y dos del municipio de Coahuayana. En el periodo del reporte la JS8 ha identificado cuatro casos de dengue hemorrágico, de ellos tres fueron detectados en localidades del municipio de Lázaro Cárdenas y uno en el municipio de Coahuayana.                                                      Leer Mas

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________