20/8/11

Ante bloqueo en carretera a Zitácuaro, legisladores intentaron recordar instalación de la Suprema Junta Nacional Americana



Morelia, Mich., a 19 de agosto de 2011.- El Congreso del Estado de Michoacán suspendió la sesión solemne que celebraría en Zitácuaro con motivo de los 200 años de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, ya que la mayor parte de los diputados no lograron llegar al recinto ante el bloqueo que llevaron a cabo habitantes de la tenencia de Curungueo, quienes exigían a las autoridades banquetas, topes y vibradores.

    Una vez que se pasó lista a los legisladores, el presidente de la Mesa Directiva, Iván Madero Naranjo, anunció que no existían quórum legal ni condiciones para celebrar la sesión solemne en la que también estarían presentes los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

      Desde muy temprano, pobladores de Curungueo bloquearon el paso a Zitácuaro, a la altura del puente San Juan Viejo, con el argumento de que la obra presenta deficiencias y requieren mayor seguridad para sus hijos, quienes diariamente atraviesan la carretera para asistir a sus respectivos planteles educativos.

  Tal situación provocó que únicamente 16 de los 40 diputados locales llegaran al recinto habilitado, para lo que tuvieron que buscar alternativas como caminos de terracería, quedando la mayoría varada en la hilera de vehículos.

    Incluso, ante la proximidad del inicio de la sesión solemne, algunos de los legisladores varados solicitaron apoyo a policías municipales para que los guiaran por caminos alternativos de terracería que representaban, según les informaron, entre 30 y 45 minutos de trayecto, petición que no fue atendida por los uniformados.

    Cabe destacar que correspondería al diputado Eligio Cuitláhuac González Farías pronunciar el discurso alusivo a la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, quien destacaría la lucha de los héroes independentistas por dar a los mexicanos una patria justa y libre. 
--
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________