30/9/10

PRESIDEN FELIPE CALDERÓN Y LEONEL GODOY, DESFILE CONMEMORATIVO AL NATALICIO DE DON JOSÉ MARÍA MORELOS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Leonel Godoy Rangel, presidieron esta mañana el desfile cívico-militar conmemorativo al 245 aniversario de natalicio del generalísimo, Don José María Morelos y Pavón, en el que participaron contingentes del Ejército Mexicano, alumnos de educación media superior y superior, así como asociaciones civiles.

De acuerdo con el parte que el comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, que en su calidad de comandante de columna rindió al presidente de la república en el desfile participaron del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 40 banderas, 2 mil 144 elementos, 42 vehículos, 18 aeronaves.

De igual forma, del sector educativo participaron 3 mil 187 docentes y alumnos; representantes del municipio de Morelia, Protección Civil y el agrupamiento montado, transcurriendo el desfile, sin novedad.

Cabe mencionar que el desfile que duró aproximadamente una hora y media, fue presenciado por miles de morelianos que se apostaron a lo largo de la avenida Madero de la capital michoacana.

En el palco principal, Felipe Calderón Hinojosa y Leonel Godoy Rangel estuvieron acompañados por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el presidente de la mesa directiva de Congreso del Estado, Iván Madero Naranjo y por el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Los funcionarios estuvieron acompañados por Margarita Zavala Gómez del Campo y Magdalena Ojeda Arana, presidentas de los sistemas DIF nacional y estatal, respectivamente, además de funcionarias y funcionarios estatales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________