29/9/10

Difunden atractivos de Coahuayana a Guías de Turismo

Para llevar los beneficios del turismo a las comunidades que cuentan con atractivos e infraestructura de servicios, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Turismo Social, viajó a la región de Coahuayana con una veintena de guías de turismo certificados para darles a conocer el potencial de la zona.

La difusión de las riquezas y potenciales entre los guías de turismo, constituye una estrategia fundamental para motivar los llamados viajes de internación, es decir, que el visitante no se quede en las ciudades, y por el contrario, se adentre en el territorio michoacano.

Esto se debe a que los guías son un canal de primer contacto entre los paseantes y la entidad. Por eso la información que proporcionan es fundamental en la toma de decisiones que realizan los viajeros sobre los lugares a recorrer, de acuerdo a la oferta y a sus intereses.

La coordinación de la visita a Coahuayana estuvo a cargo de Gilberto Gallardo Espíndola, representante de la Asociación de Ecoturismo y Aventura de la Costa, A.C., quien mostró al grupo algunos ejemplos de la oferta de hospedaje y sitios gastronómicos que hay en la región.

También los hizo partícipes en la práctica de senderismo para recorrer el Río Coahuayana, visitar cascadas y grutas de la región, conocer fósiles marinos y realizar avistamiento de flora y fauna.

De igual manera conocieron los esfuerzos que realizan pobladores de la zona para incrementar la oferta de atractivos, como el impulso al trabajo artesanal o la reproducción en granjas de venado cola blanca y jabalíes.

Por otra parte, en el marco de la temporada de anidaciones y nacimientos de tortugas marinas, los guías de turismo liberaron un grupo de crías de quelonios pertenecientes a la especie llamada “negra”, endémica de la costa michoacana.

A su vez los guías recopilaron información y datos de contacto de cada uno de los sitios y empresas que visitaron, para establecer primeros enlaces de negocios y llevar viajeros hacia la región.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________