31/8/10

AFECTACIONES POR LLUVIA EN ACAPULCO, COSTA GRANDE, COSTA CHICA Y CENTRO. CENTRO ESTATAL DE ALERTAMIENTO.

Se informan afectaciones de las presentes lluvias en Acapulco.

*- Las autoridades del estado se encuentran apoyando.

Chilpancingo, Guerrero a 31 de agosto de 2010.- La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa: sobre las afectaciones de la lluvia que se registraron durante el día 30 y 31 de agosto del presente año en curso debido al sistema de baja presión, se tuvo conocimiento a través del sistema 066, que siendo las 03:00 horas, se estaban inundando las siguientes colonias: arroyo seco, circuito interior de cd. renacimiento, colonia nueva era, calle paseo de la sabana, unidad habitacional placido domingo, calle laguna rica, el corralón, revolución, capire y colonia tamarindo.

por lo anterior al lugar acudió la policía del estado; en la colonia arroyo seco el agua alcanzo un metro y medio de altitud, donde permanecían familias atrapadas por el desbordamiento del río la sabana, sirviendo como refugio temporal en renacimiento el gimnasio de la unidad deportiva, en la venta la iglesia placido domingo, en la sabana en la comisaría municipal del lugar.

de igual forma se tuvo conocimiento que las lluvias provocaron el destrozo de la carretera federal Acapulco – México a la altura del poblado Xaltianguis, y a la altura del poblado tierra colorada, asi como un derrumbe en la autopista del sol a la altura del km. 313, tramo sur-norte.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Afectaciones por lluvias en las Regiones Costa Grande y Costa Chica.

*-Por la Subsecretaría de Protección Civil.

Chilpancingo, Guerrero 31/08/10.- La Subsecretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que debido a las lluvias registradas durante la noche del 30 de agosto y la madrugada de este día, se han atendido las siguientes afectaciones en las Regiones Costa Grande y Costa Chica.

Región Costa Grande

Coyuca de Benítez.

Protección Civil Municipal, se encuentra evaluando daños por inundación en 2 colonias y una población.

1. Colonia Zumpango

2. Colonia Tierra Digna

3. Localidad las Pulgas.

Municipio de Atoyac de Álvarez.

5 Familias de la Colonia Acapulquito, las cuales se encuentran asentadas a la orilla del río Atoyac, fueron evacuadas, lo anterior previendo un incremento en su nivel.

Región Costa Chica.

Carretera Federal Acapulco- Pinotepa a 1 km del crucero del Municipio Cuautepec, se registró un corte en la carpeta asfáltica, afectando la circulación de ambos carriles.

Daños a vías de comunicación

Carretera Libre Acapulco – México, km. 50, poblado de Xaltianguis corte de cinta asfáltica afectado ambos carriles, desviación por vía alterna.

Carretera Libre Acapulco – México, poblado las Mojoneras, derrumbe de tierra, afectado ambos carriles.

Carretera Libre Acapulco – México, poblado agua de obispo derrumbe de tierra, afectado un carril.

Carretera Libre México – Acapulco km. 70 entre Tierra Colorada y Río Papagayo, se registró un desgajamiento en un carril con dirección al puerto de Acapulco, una camioneta marca Ford tipo Explorer color roja, cayó al río la lima, no se reportan personas lesionadas.

Autopista México – Acapulco, Kilometro 313 frente al poblado de ocotito, derrumbe de tierra afectado ambos sentidos, se encuentra maquinaria trabando en el lugar, a la hora del informe se abrió la vialidad en un carril.

Carretera Estatal Cruz Grande – Tierra Colorada, Poblado la Palma se registró un derrumbe afectando la circulación en ambos carriles.

Carretera Estatal Cruz Grande – Tierra Colorada, Poblado de Omitlán, el nivel del río pasa sobre la cinta asfáltica.

Zihuatanejo.

Carretera Estatal Zihuatanejo – Altamirano, se registró un derrumbe sobre en el punto conocido como higueritas en la zona de vallecitos de Zaragoza, obstruyendo ambos carriles.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________