5/7/10

AYUDA A FINANZAS SIN INTERVENCIÓN A LA UTONOMIA: ALCALDE

Hoy se realizará una reunión de trabajo al interior del órgano de gobierno en la que seguramente se informará que el Gobierno del Estado apoyará a la administración municipal a través de diversas acciones con el propósito de que solvente su situación económica.

Será el Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros quien de los pormenores al cabildo luego de que en un evento público revelara que se ha logrado certidumbre en lo económico luego de la reunión con el Secretario de Finanzas del estado, Humberto Suárez López.

“Es mínimo el recurso pero finalmente, un vaso en el desierto significa vida o muerte; y con acciones vamos a revertir el problema y vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad” aseguró Tovar Ontiveros ante la dirigencia del sindicato al servicio del ayuntamiento, funcionarios municipales y medios de comunicación.

Sobre este anuncio y al ser entrevistado en su despacho el Alcalde dijo que el Gobierno del Estado “No va a agarrar la billetera y nos va a dar dinero”.

Explicó Tovar Ontiveros que será en tres líneas de acción en que se distribuirán los apoyos estatales; la primera tiene que ver con la revisión de todos los predios propiedad del Gobierno del Estado que serán revisados para el pago de su impuesto predial.

La segunda operación está relacionada con el incremento de las participaciones del Gobierno del Estado en los recursos destinados a la obra pública y la tercera acción está vinculada a la modernización del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) y enfocada a abatir el rezago en el pago del servicio que brinda el organismo.

Estas propuestas, dijo el Presidente Municipal, antes de ser aplicadas deberán ser presentadas en el órgano de gobierno para su aprobación, asimismo respondió que se habrán de revisar otras acciones al interior de su administración para reducir costos porque hay compromisos y citó: “Pero es claro que no hay intervención del Estado en las finanzas municipales, nosotros somos autónomos y decidiremos efectivamente lo que tenemos que hacer y, en las medidas administrativas, tenemos que llevar algunas a cabo”.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________