13/6/10

CULMINÓ PARTICIPACIÓN DE ATLETAS ESPECIALES SOBRE SILLAS DE RUEDAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

Morelia, Michoacán, 13 de junio.- Culminó la participación de atletas especiales y sillas de ruedas dentro de la Paralimpiada Nacional Michoacán 2010, repartiendo en su último día de competencias más medallas para la delegación estatal, para dejar un total parcial de medallas hasta el momento de 9 oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Poco importó que desde la mañana del domingo el calor fuera elevado, todos los atletas presentes en las diversas sedes supieron adaptarse a las condiciones climáticas, siempre bajo el cuidado del cuerpo médico del comité organizador.

Los metales comenzaron a llegar desde temprana hora, en la Alberca Olímpica Aquiles Serdán, Brayan Dayvi Abarca levantó alaridos en las gradas, luego de colarse hasta el tercer lugar en la prueba de 100 metros en dorso, teniendo un cierre fuerte que lo colocó como ganador de la medalla de bronce con un tiempo de 2:06.56 . La historia para este atleta no terminaría ahí, ya que también se colgó el bronce en el estilo mariposa en la misma distancia, prueba que culminó con marca de 1:48.45, para culminar con cuatro medallas en la cuenta personal (dos platas y dos bronces) del atleta sobre silla de ruedas.

Mientras tanto, en la piasta de Atletismo Camilo Velázquez Díaz, Rosalba Aguirre Tapia alcanzó su segunda medalla de oro dentro de la Paralimpiada Nacional del Bicentenario, luego de realizar un tiempo de 1'11'' 19 dentro de la prueba de 1500 metros planos, resultado que le permite seguir buscando su pase al campeonato mundial a realizarse en Croacia.

Sin lugar a dudas, quien se llevó los aplausos y la simpatía de muchos de los presentes en las gradas del Estadio Venustiano Carranza fue Milagros Esperanza García Gonzále. La deportista especial michoacana culminó en primer lugar la carrera 200 metros planos en la categoría 1996-1996, con tiempo de 40”69, resultado que le permite mantener su récord perfecto, ya que la carismática joven estaba inscrita en tres pruebas dentro de la Paralimpiada, y en las tres se llevó la medalla de oro.

Dde igual manera, el conjunto de futbol sala se llevó la medalla de plata, al culminar con 10 puntos en la tabla general, empatando en unidades con Nuevo Léón, pero la mejor diferencia de los michoacanos les permitió quedarse con el segundo puesto, en tanto que el lugar de honor correspondío para Sonora que sumó 13 unidades.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________