11/2/10

76 Actividades en Michoacánpara celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana


El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel asistió a la presentación del programa de actividades con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que se tienen programas para el presente y que contempla 2 mil 300 actividades de las cuales 564 serán de aspecto nacional y regional.

Durante la presentación de los eventos y obras de infraestructura más importantes por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el caso de Michoacán solamente se refirió a la redición del libro Viaje por la Historia de México, autoría del historiador michoacano Luis González y González. El resto de las actividades se concentrarán en la Ciudad de México y en el estado de Guanajuato.

Dentro de la agenda de 2 mil 300 actividades a efectuarse en el país, a Michoacán el Gobierno Federal anunció la realización de 76 proyectos a realizarse en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Entre las actividades anunciadas aquí, se encuentran: el programa Discutamos México, la Regata “Copa México” edición Bicentenario a realizarse en Nayarit y Nuevo Vallarta, la Regata “Bicentenario” con la presencia de participantes de Latinoamérica, México es mi Museo.

Para la Ciudad de México, se contemplan los siguientes eventos y obras: el Parque Bicentenario, que se ubicará en lo que eran las instalaciones de la Refinería 18 de marzo, la realización del Festival Infantil Niños por el Bicentenario, el espectáculo itinerante Orgullosamente Mexicanos, en Palacio Nacional se tendrá la Galería Nacional de México, además de presentarse la exposición temporal “México 200 años”, Expo Parque Bicentenario.

Asimismo, en la Capital del país se construirá la Estela de Luz, que será el monumento emblemático del Bicentenario, la celebración del 200 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, se efectuara un desfile militar especial para el 16 de septiembre del 2010, de igual forma se tiene planeada la realización de un Festival Olímpico Bicentenario, la inauguración de la Plaza del Centenario, así como una celebración especial con motivo de la celebración del 100 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde se presentarán unas mojigangas.

Otra de las actividades que se realizaran es la edición del libro “Viaje por la Historia de México”, libro de Luis González y González y que será entregado a cada familia mexicana, por lo que se tratará de una edición de más de 25 millones de ejemplares.

En la presentación de la agenda de los festejos estuvieron presentes autoridades federales, diputados federales, senadores, gobernadores, académicos e invitados especiales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________