16/8/09

La inversión en infraestructura ayudará el desarrollo de la costa michoacana

Coahuayana, Mich.- En gira de trabajo por la costa michoacana, el secretario de Finanzas y Administración, Humberto Suárez López, conoció las obras que se vienen realizando en esta zona del estado, además de informar que para el próximo año se invertirán 500 millones de pesos en la construcción del tramo carretero Coahuayana-Maruata, obra que ayudará el desarrollo de la costa y de Michoacán.

Durante la visita también expuso a los ediles los programas y acciones que se implementaran para hacer frente a la crisis económica, con la intención de mantener la inversión en infraestructura, obras que se lograrán aprovechando al máximo los recursos económicos y eso se alcanzará con el trabajo en conjunto entre Estado y Municipios.

Indicó que por instrucciones del gobernador Leonel Godoy, los miembros del gabinete deben visitar las regiones del estado, especialmente aquellas que están más apartadas, por eso la visita en esta ocasión a Coahuayana donde estuvieron presentes ediles municipales.

Mencionó que el propósito de la visita además de compartir la información sobre la crisis financiera que esta enfrentando el país, especialmente en los estados y municipios, era el de refrendar el compromiso del gobierno de Michoacán de buscar con los alcaldes una estrategia de trabajo coordinada que permita atender de una mejor manera esas dificultades.

Señaló que el caso de la costa michoacana reviste una especial importancia, porque es propósito del gobierno estatal lograr un desarrollo pleno de la misma a través del aprovechamiento integral de sus recursos , de ahí la decisión firme de impulsar la obra carretera que si bien es de jurisdicción federal, se esta realizando con recursos estatales, como es el caso del tramo que ya arrancó de Lázaro Cárdenas y llegará a Caleta de Campos, obras que tendrá una inversión de 250 millones de pesos de los cuales el gobierno federal ya licitó 150 millones de pesos.

En la visita realizada a la Costa, Suárez López supervisó diversas obras que se vienen realizando en la playa San Telmo, e informó que es a través de la inversión pública y sobre todo con creación de oportunidades como se combatirá la delincuencia de una manera complementaria al esfuerzo que viene haciendo el gobierno federal, a través de sus operativos con el ejercito y la marina.

Comentó que en ese sentido, el gobierno del estado ha comprometido con la Secretaría de Marina recursos para construir postas navales que permitan tener vigilancia sobre el litoral michoacano.

En la gira de trabajo estuvieron los ediles Audel Méndez Chávez de Coahuayana, José Cortes Ramos, de Aquila; así como habitantes de la playa de San Telmo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________