16/7/09

Entregan del bono “Tractor” a policías y custodios


La Secretaría de Seguridad Pública inició la entrega del bono de la Dotación Complementaria no Regularizable, también conocido como “Tractor”, a personal de la Policía Estatal Preventiva y a guardias de Seguridad y Custodia que aprobaron exámenes físicos, médicos, toxicológicos y psicológicos.

Al encabezar la entrega del recurso estatal, en el Instituto Estatal de Formación Policial, Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública, dijo que el bono se entrega a un aproximado de 3 mil agentes policiales estatales, a quienes se les aplicaron los diversos exámenes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, así como por autoridades federales.

Señaló que el Gobierno del Estado consideró como requisito para la entrega del bono que los agentes cuenten con al menos seis meses ininterrumpidos de trabajo, en los diversos grupos de la Policía Estatal Preventiva o en el área de Seguridad y Custodia.

Bautista Gómez especificó que los agentes que reunieron los requisitos reciben por el primer semestre del 2009 un monto de seis mil pesos, menos impuestos, sin embargo, recibirán una cantidad similar en el mes de diciembre próximo.

La funcionara recordó que el “Tractor” es pagado a los agentes policiales y custodios con recursos del Gobierno del Estado, desde la anterior administración, ante la suspensión de la entrega del bono por parte del Gobierno Federal.

Por último, mencionó que 90 cadetes del Instituto Estatal de Formación Policial reciben una beca especial de once mil 300 pesos, que les son entregados en tres emisiones durante seis meses, tiempo que dura su capacitación como Técnicos en Policiología.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________