13/5/09

REPORTA MICHOCAN 26 CASOS POSITIVOS A INFLUENZA HUMANA; 14 DETECTADOS EN UN DÍA

Las autoridades sanitarias en el estado insisten a la población se apliquen las medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la Influenza Humana, dado que aún el estado se encuentra en alerta epidemiológica.

Además, se continúa con las acciones de vigilancia sanitaria, mediante las cuales se han logrado detectar los casos positivos de este virus y brindarles atención inmediata con el suministro de antivirales.

El acumulado del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) suma ya 96 resultados, que han sido remitidos a las autoridades estatales, de los cuales 26 han dado positivos a Influenza Humana, 14 de ellos fueron confirmados el día de hoy.

Los pacientes detectados de este último reporte son originarios de nueve municipios del estado: Tingüindín, Los Reyes, Uruapan, Tuxpan, Morelia, Jacona, Sahuayo, Zitácuaro y Ocampo. Dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Federico Gómez de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el estado de salud de los pacientes es estable, luego de habérsele suministrado el tratamiento antiviral indicado.

Para descartar cualquier riesgo de contagio, sus contactos familiares también recibieron el tratamiento preventivo necesario, lo que coadyuvó a que no desarrollaran esta enfermedad por la oportunidad de las acciones.

Estas acciones fueron resultado del trabajo que realizan las autoridades sanitarias en Michoacán, de intensificar e instrumentar actividades de prevención, de búsqueda intencionada de posibles casos, e informar a la población de las medidas a seguir para evitar contagios de influenza.

Hasta el momento, se encuentran en proceso 91 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Autoridades estatales hacen hincapié a la población en general a que acate las medidas preventivas que han sido dadas a conocer por la autoridad estatal, con la finalidad de evitar congregaciones de personas en puntos de reunión, como una medida sanitaria necesaria para reforzar las acciones que permitan prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza humana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________