11/5/09

DISTRIBUYE JURISDICCIÓN SANITARIA INSUMOS DE LIMPIEZA A ESCUELAS

Este lunes la Jurisdicción Sanitaria No. 8 hizo entrega de los insumos de limpieza conseguidos con la iniciativa privada del municipio y el Ayuntamiento para distribuir entre las zonas escolares de nivel básico como parte de las actividades de contingencia sobre Influenza Humana.

El Dr. Jesús Cázarez Hernández, acompañado de Mireya Díaz Paniagua, regidora de salud de Angélica Ortega Sánchez, coordinadora del DIF Municipal y del Lic. Sergio Omar García Rodríguez, coordinador de promoción a la salud, agradeció al presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, al ingeniero Macario Guerrero de León, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al ingeniero Benjamín Rodríguez Alvarez, del grupo de comerciantes de Lázaro Cárdenas, al ingeniero Virgilio Camacho Cepeda, representante de Arcelor Mittal y César Buendía Valverde, presidente de la Cámara de la Construcción, por colaborar en esta campaña de prevención.

El cloro, las escobas, los trapeadores, detergente, jergas y cubetas donados por la iniciativa privada fueron canalizados a 256 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a una población de 41,139 alumnos en 1859 aulas con 2, 211 docentes.

Cabe mencionar que la distribución de los insumos se hizo en coordinación con la Unidad Regional de Educación Popular a cargo del ingeniero José Luis Guzmán López.

Al mismo tiempo, se aprovecho la presencia de los jefes de zonas escolares para proporcionales trípticos, carteles y volantes sobre la estrategia Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada como parte de la campaña permanente contra el Dengue, así como carteles sobre los centros nueva vida que están trabajando en la prevención de adicciones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________