28/4/09

SE SUMA MICHOACÁN AL CIERRE DE GUARDERÍAS, CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL Y TEATRO DEL IMSS POR EMERGENCIA SANITARIA

A partir de hoy, martes 28 de abril, y hasta el día 6 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá cerradas, en forma temporal, sus 39 guarderías ubicadas en el Estado de Michoacán, en apego a las medidas sanitarias que se aplican en esta contingencia.

El objetivo de esta suspensión temporal es proteger la salud de casi seis mil menores que reciben atención en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, cuyas edades oscilan entre 40 días de nacidos y cuatro años de edad.

Las 39 guarderías pertenecen al régimen ordinario y al esquema vecinal comunitario, ubicadas en Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Los Reyes, Zacapu, Apatzingán, Zitácuaro y Túxpan.

De igual forma se anunció que ante la contingencia producida por el virus de influenza porcina, en Michoacán también dejarán de operar temporalmente tres centros de seguridad social: Morelia, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, así como la unidad deportiva de Zacapu, que de manera global atienden a nueve mil 103 usuarios en actividades recreativas, culturales y deportivas.

Además este fin de semana próximo pasado se suspendieron las obras de teatrales que se tenían previstas para presentarse en el Teatro del IMSS de Morelia, “Stella Inda”.

Asimismo, el Seguro Social reitera la importancia de llevar a cabo las acciones en materia de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Federal: utilizar cubreboca, lavar manos con agua y jabón, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.

Con ello se espera combatir el foco de contagio del virus de influenza porcina, así como reducir el riesgo de que más personas contraigan el padecimiento.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________