3/2/09

LLEGA CRISIS A L.C.

EL AYUNTAMIENTO DEBERÁ AJUSTAR A LA BAJA EL PRESUPEUSTO DEL 2009

En la pasada sesión de cabildo los regidores recibieron el informe del contralor municipal, el informe de tesorería y la cuenta pública anual, haciéndose notar los apoyos cuantiosos otorgados al Capalac, que sobrepasaron con mucho el presupuesto inicial que a inició del año se habría dicho que sería por 22 millones el presupuesto y que sin embargo se colocó en 34 millones.

En entrevista la licenciada Eloisa Berber Zermeño, explicó que antes, en reuniones de trabajo la comisión de regidores analizó la cantidad y la manera en que se ha gastado el dinero en la administración municipal.

En ese contexto, se consultó a la entrevistada con respecto a la deuda pública que también fue un tema de la sesión de cabildo realizada la tarde del miércoles pasado y de la que se informó que se incrementó bastante.

“Pero también hay algunas cosas que se tuvieron que subsanar, entonces no quedó muy claro y el acuerdo principal en que se quedó es que se va a elaborar un proyecto para ver cómo se va a amortizar esa deuda y será del conocimiento de regidores, quedaron de presentárnoslo en próximas días” dijo Berber Zermeño al mencionar que entre otras cosas se quiere saber en qué condiciones están cada uno de los préstamos contraídos.

Es de mencionar que en dicha reunión de cabildo se presentaron las propuestas de autorización para la ampliación líquida del presupuesto de egresos hasta por la cantidad 588´086,782.54; del informe de la cuenta pública del ejercicio del 2008 así como el informe final de la obra pública del 2008 entre otros asunto.

Sin embargo se anticipa que la administración municipal habrá de enfrentar situaciones difíciles, la regidora Berber Zermeño explicó que será porque el presupuesto se redujo, “bastante, aproximadamente un 30%” contestó la regidora al explicar: “nos estaban comentando que todas las participaciones bajan alrededor de un 30%” y contestó que en ellos se incluyen las aportaciones tanto estatales como federales. Por: Otilia Medellín, regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________