24/2/09

ENTRARÁN POR PUERTO L.C. CERCA DE 12 MILLONES DE TONELADAS DE CARBÓN

La Comisión Federal de Electricidad a lanzado una licitación para adquirir cerca de 12 millones de toneladas de carbón que habrán de ingresar por el puerto de Lázaro Cárdenas.

La paraestatal contempla desahogar el proceso de la licitación internacional en el mes de marzo pero es de recordar que a principio de mes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que en sus compras de carbón otorgue preferencia a los productores nacionales y les pague un precio similar al que actualmente conviene con empresas extranjeras.

La convocatoria divulgada por la Subgerencia de Adquisiciones de la Gerencia de Abastecimientos de C.F.E contempla que podrán participar licitantes que oferten carbón mineral térmico proveniente de cualquier país que tenga o no celebrado un tratado de libre comercio con los Estados Unidos Mexicanos.

Las 11, 960,000 toneladas métricas que se adquieran de este mineral será entregado en el Muelle de la Terminal de Carbón de la C.T. Presidente Plutarco Elías Calles, ubicado en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán. (por Otilia Medellín regionlc@gmail.com)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________