8/10/08

DEFINEN CREACION DE CORREDOR COMERCIAL LAZARO CARDENAS-LAREDO

Laredo, Texas.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial e impulsar las ventajas del puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, se reunió con el alcalde, Raúl Salinas el martes para acordar la creación de un corredor comercial con una inversión aproximada de 8 millones de dólares.

Durante la reunión entre los mandatarios, realizada en el City Hall, se definió que el monto financiero será utilizado para el incremento comercial por carreteras así como la modernización y ampliación de la infraestructura en los puentes internacionales para el comercio que unirá a Michoacán con Laredo, Corpus Christi y Brownsville.

Godoy Rangel refirió que con este acuerdo entre ambos estados permitirá la creación de cientos de empleos toda vez que el puerto de Lázaro Cárdenas está considerado como el más importante del Pacífico Mexicano y Laredo tiene la frontera terrestre más importante de la frontera estadounidense, por la que circulan diariamente más de 14 mil camiones cargueros, con destino a la costa Este.

“El puerto de Lázaro Cárdenas es la entrada y salida hacia el continente asiático, y Laredo es por donde pasan las mercancías, entonces tenemos mucho que trabajar en común en materia comercial e industrial”, refirió el jefe del Ejecutivo.

La ruta, en la cual participará la empresa ferroviaria Kansas City Southern, será utilizada básicamente para el transporte de productos agrícolas como vegetales, legumbres y frutas, principalmente el aguacate, durazno, fresas, limón, uva, papaya y productos de origen michoacano..........Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________