3/9/08

MATANZA DE TORTUGAS EN AREAS PROTEGIDAS

En el municipio de Lázaro Cárdenas existen 8 campamentos de conservación y preservación de la tortuga marina, incluso cada año, desde hace 14, se realiza una exposición que durante 3 días pretende concientizar sobre el cuidado del quelonio, sin embargo la matanza de tortugas continúa.



La Secretaria de Marina, la Policía Municipal, los Campamenteros realizan recorridos de vigilancia nocturna, pero desde que inició la temporada (julio) de arribazon de la tortuga al menos 12 ejemplares han sido encontrados mutilados para extirparles los huevos.


Práctica que se realiza cuando el animal está vivo y lo dejan desangrarse en la playa, otra práctica depredadora ocurre a partir de los metodos de pesca como este ejemplar macho que murio supuestamente atrapado en un trasmayo.



Autoridades locales, como el jefe de tenencia de Playa Azul, Joel Farias Gallardo pide atención urgente a esta matanza y pide mas presencia de la Armada de México y Profepa, instancia que no ha dicho una sola palabra al respecto.


Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________