1/9/08

EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, SE REQUIERE RESCATAR UN PATRIOTISMO PROFUNDO:M.O.S.

Ciudadanos de Lázaro Cárdenas, el mes de Septiembre es considerado por todos los mexicanos, como el mes de la Patria, porque festejamos importantes acontecimientos que nos recuerdan la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país.

Al llegar a este mes del año, el país entero, se empieza a vestir de los colores verde, blanco y rojo, todas las personas sacamos nuestras banderas más grandes y las colocamos en los lugares más vistosos, los arreglos y los foquitos de colores, engalanan e iluminan nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestras rancherías.
Y todos los mexicanos preparamos nuestras gargantas para dar el grito de independencia de nuestro país el 15 de septiembre.
En este mes, hacemos memoria y recordamos, que fueron muchos los héroes que entregaron su esfuerzo y su sangre, en la lucha por dar a nuestra patria libertad y soberanía de la que hoy disfrutamos todos los mexicanos.
En este año, en el que celebramos el ciento noventa y ocho aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, y la honorable junta patriótica, con oportunidad, hemos promovido el interés y el entusiasmo de toda la sociedad.

Para que juntos, los habitantes de nuestro municipio, honremos en todos los actos que celebremos, a nuestros héroes nacionales.

Prometimos, promover en toda la sociedad de Lázaro Cárdenas, una identidad propia de los habitantes de esta región de la costa michoacana, un cariño y respeto por nuestro pueblo, que nos sintamos orgullosos al decir: soy de Lázaro Cárdenas.

Lo hemos venido haciendo desde el primer día de nuestro gobierno, y así lo haremos hasta el último momento de nuestro mandato.
Pero es justo decir, que en los tiempos que vivimos, se requiere rescatar un patriotismo profundo y un compromiso sin límites con la patria.
Estoy convencido, que con el espíritu de trabajo y de lucha, que nos caracteriza a los costeños, celebraremos con júbilo y entusiasmo, un aniversario más, del inicio de la lucha por la independencia nacional, y tanto en la cabecera municipal, como en cada una de las tenencias, participaremos con entusiasmo en el desarrollo de los actos cívicos, culturales, y deportivos conforme al calendario que para este mes patrio, se ha elaborado.

El celebrar en este mes de septiembre, una etapa de la historia de nuestra nación, es comprometernos también con un presente y un futuro mejor para todos los mexicanos, para garantizar un desarrollo conjunto de todos los que vivimos en esta gran nación.

Cierto es, que en la historia encontramos los elementos de fuerza que nos convencen de que unidos los habitantes de este gran país, tendremos mayor capacidad de construir un mejor futuro para nuestros hijos, que también son herederos del legado común que recordaremos en estos treinta días que en México se denomina mes de la patria.

Quiero compartir con ustedes, un deseo y una esperanza, vivimos tiempos difíciles, aquí en nuestro pueblo, en nuestro estado y en todo el país, no podemos negarlo, no se puede ignorar lo que estamos viviendo.

Sin embargo, la historia nos ha enseñado, como somos un país de hombres fuertes, de voluntad inquebrantable, y que con el esfuerzo de todos, vamos a salir adelante. Somos un pueblo que se siente orgulloso de vivir en esta ciudad, que respeta a esta tierra, a sus símbolos patrios, que tenemos instituciones leales a la patria, unas fuerzas armadas que siguen siendo el baluarte de nuestra soberanía.

Que somos un pueblo de hombres y mujeres, que llevamos arraigado en lo más profundo de nuestros corazones, el cariño y el amor por México, y lo recordamos cuando vemos ondear nuestra bandera y escuchamos el himno nacional mexicano, nos invade un sentimiento de patriotismo puro.
Somos un pueblo que paso a paso ha ido consolidando una democracia que nos permite con libertad, elegir a nuestros gobernantes, seguros estamos, que cada uno de nosotros, es un soldado que está presto, a defender a su nación.

Porque este país, es el que queremos heredarle a nuestros hijos, a nuestros nietos y a muchas generaciones.
Y una vez más, vamos a demostrar que la lucha que dieron nuestros héroes para legarnos esta Patria, no fue en vano.

Reitero a todos los habitantes de nuestro municipio, que debemos sentirnos orgullosos de nuestros héroes mexicanos, y que debemos recordarlos con admiración, porque nos dieron los principios y los valores en los que se forjó nuestra nación independiente, por lo que ahora, podemos elevar nuestras voces para decir con libertad,


¡VIVA MÉXICO!

Presidente Municipal Mariano Ortega Sánchez

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________