8/8/08

LLEGA OTRA VEZ CARBÓN A CARBONSER

De acuerdo con información recabada con fuentes del sector portuario será el próximo 22 de agosto la fecha programada para que se descarguen en la Terminal Especializada de Carbón (TEC) 81.4 Toneladas de carbón.


La entidad portuaria indica en sus reportes que procedente de Richars Bay, Sudáfrica el mineral lo transporta el buque de nombre IKAN KURAU V-26, de bandera Panameña, el cual tiene una eslora (largo) de 189.99 metros una manga (ancho) de 32.26 metros, cuyo arribo al puerto michoacano está programado para el medio día del 19 de agosto
El navío atracará en el tramo conocido como TEC perteneciente a la empresa Carbonser donde habrán de descargarse 81,481 toneladas de carbón térmico.
La reactivación en la importación de carbón impactará a la empresa Carbonser y dará un respiro a su plantilla laboral la cual se consideró que podría estar en riesgo.

Además es de recordar que por la falta de importación de carbón la termoeléctrica Plutarco Elías Calles dejó de operar todas sus unidades generadoras y que utilizó durante más de un semestre combustóleo para su operación.

Pero que también la falta de carbón impactó al puerto michoacano quitandole a Lázaro Cárdenas la hegemonía en el manejo de minerales en el país, al registrar durante este año 2.765 toneladas movilizadas lo que implicó una variación negativa del 86.9% con respecto al mismo periodo del año 2007.

Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________