1/5/08

"CADA QUIEN CON SUS CUATES"

Las calles de ciudad Lázaro Cárdenas fueron el escenario para que los trabajadores salieran a conmemorar el día del trabajo, plantear exigencias y hacer denuncias.

Esto no tendría nada de especial ya que es lo que se espera que ocurra un día como hoy, sin embargo lo que sí llamó la atención es que hubo 3 marchas este día.

La primera inició cerca de las 8:30 de la mañana desde el hospital del Seguro Social y en ella participaron los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en el IMSS, ISSSTE y SSA. quienes se enfilaron hacia la llamada puerta 2 de Sicartsa

Ahí, en la también conocida como "puerta de los dos mártires", pasadas las 9 de la mañana salió el contingente encabezado por los trabajadores de la educación con ellos iban choferes del servicio colectivo, del frente popular revolucionario, colonos y por un rato fueron acompañados por los trabajadores de la salud, esta marcha terminó en la explanada del palacio de gobierno donde se realizó un mitin.

La tercera marcha, la más numerosa, la protagonizaron los trabajadores del sector siderúrgico que inició despues de las 9:30 horas, el contingente estuvo conformado por socios de las secciones 271 y 273 del sindicato minero, el recorrido de esta marcha coincidió en la avenida principal del puerto con los otros trabajadores sin embargo no se unieron al grupo sino que siguieron su recorrido hasta la entrada de la ciudad y frente al monumento al minero se hizo un mitin.

Otra manifestación la escenificaron los policias municipales, éstos no marcharon sino que suspendieron actividades por 4 horas hasta que consiguieron respuesta a su demanda de destitución de Cesáreo Núñez "el alacrán" director de Seguridad Pública y del primer comandante Miguel López, quienes fueron separados de sus mandos y se nombró a un encargado del despacho.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________