11/10/07

NO SE REGISTRÓ NINGUNA EXPLOSIÓN EN LA MINTZITA

Morelia, Mich., a 11 de Octubre del 2007.- En relación al reporte publicado por algunos medios de comunicación, en el sentido de que en que en la comunidad de la Mintzita, municipio de Morelia, el pasado miércoles se hubiese registrado una fuga de gas natural y una supuesta explosión en un ducto de Pemex, se aclara que es falso que tales hechos hayan ocurrido.

Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que al citado lugar acudió personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como Bomberos del Ayuntamiento de Morelia, para atender el reporte de una supuesta fuga, que resultó ser, según el personal del área de mantenimiento de ductos de gas de Pemex, la apertura automática de una válvula de alivio para el desfogue del ducto que viene de Salamanca a Lázaro Cárdenas.

Sandro Colchado Rodríguez y Jaime García Vera, trabajadores del área de mantenimiento de los ductos de PEMEX, explicaron que al efectuarse el cierre en los quemadores de la planta Crisoba, la acumulación de gas accionó las válvulas de desfogue, situación que se da de manera cotidiana cuando se realizan las labores de mantenimiento.

Este fenómeno se presenta prácticamente todos los días y en diferentes horarios, y, por tratarse de gas natural no se producen olores fuertes.

Cabe destacar que la verificación se realizó por personal de diversas instituciones como PEMEX, Crisoba y Sedena, sin que ninguna de éstas tenga reporte de la supuesta explosión, más que lo publicado por algunos medios de comunicación, negándose categóricamente que se haya registrado explosión alguna.

No se registró ningún incidente que pusiera en riesgo a la población; la válvula mencionada se encuentra resguardada con malla ciclónica y debidamente protegida con puerta y candado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________