4/9/07

ARCELOR Mittal NO CUMPLE A LOS OBREROS DE LA 271

La empresa Sicartsa del grupo ARCELOR Mittal en Lázaro Cárdenas retoma la producción de acero líquido en medio de señalamientos de incumplimiento a sus trabajadores sindicalizados.

La falta del pago del retroactivo pactado por el incremento salarial otorgado durante la pasada revisión contractual y la retención de cuotas sindicales causa señalamientos del sindicato minero.

Lo anterior se informó en una asamblea minera donde también se menciono por los funcionarios sindicales qué no se a cumplido tampoco con la entrega de los terrenos ya que no se ha llevado a cabo la rifa de los predios a que se obliga en el contrato colectivo.
En esa misma asamblea se conoció que ya se concluyó con la rehabilitación del Alto Horno el cual inició el proceso de calentamiento el pasado martes y notificándose que primero se hacen operaciones de limpieza y posteriormente entrará la planta en operación continua.

Así se recordó que sigue en curso el plazo para la revisión del bono de producción para los obreros que trabajan en Sicartsa, lapso aprobado por un mes luego de haberse aceptado la oferta de la patronal en la revisión contractual.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________