15/6/07

RECHAZO A INSTALACIONES PARA EL MANEJO DE BASURA


*- No les hacen obras pero les llevarán la basura, critican vecinos de Guacamayas

Acusando que la falta de información deja espacios para especular vecinos de la colonia movimiento urbano, desde ahora se niegan a que en esa zona se construya la planta recicladora o el relleno sanitario o la rampa de transferencia y señalan que lo que no quieren dicen es que le dejen la basura a Guacamayas

Francisco García Navarrete, como presidente de la colonia ubicada en las inmediaciones de una cañada dijo a medios de comunicación que haría un planeamiento en el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable y ahí se pediría la integración de una comisión para conservar la micro cuenca que se encuentra en la zona.

García Navarrete comentó que a solicitado la información al ayuntamiento pero no ha tenido respuesta y reveló que hay un convenio de promesa de compra-venta para instalar la recicladora.

De esto fue consultado el Presidente Municipal, Francisco Javier Maldonado quien dijo a Región LC que los terrenos negociados por Proliquidez estaban en una zona industrial y junto a la empresa Kansas City Southerm la cual no permite que se hagan accesos en su área concesionada y por tanto es el ayuntamiento el que tendría el problema porque tiene el compromiso de acercar los desechos a estas instalaciones.

Maldonado Alfaro sobre la posible instalación en guacamayas de esta empresa dijo que es una de las alternativas que están buscando junto con SUMA apuntando que esto es un proceso y que en la realidad todavía no hay nada.

Y añadió “Como presidente municipal me preocupa que no se vaya a instalar la planta después de que ya se le invirtieron 2 millones de pesos” además dijo que no puede seguirse postergando sabiendo que se empieza a tener problemas con el relleno sanitario.

Así el edil especificó que esta planta no significa un relleno sanitario y que de hecho no va a contaminar aceptó que sí se habrá de instalar una escuela pero será ecológica “para que la ciudadanía se interese más en la preservación del medio ambiente”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________