19/4/07

VIRTUALMENTE CLAUSURA NAPOLEON CONVENCION MINERA


A la una y media de la tarde, Napoleón Gómez Urrutia el ahora restituido dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, clausuró la Convención General Extraordinaria del gremio con un llamado a legisladores y partidos "para que no queden impunes las arbitrariedades que se cometieron contra los mineros" y se elimine la llamada "toma de nota".

Gómez Urrutia convocó a los trabajadores del sector a trabajar unidos por el bien del sindicato y advirtió que nadie se va a meter en la vida interna de los trabajadores mineros y quien pretenda hacerlo se tendrá que atener a las consecuencias.

En su mensaje Gómez Urrutia insistió en la necesidad de que desaparezca la "toma de nota" porque, a su decir, es un instrumento "obsoleto" y "fascista" que se inventó para reprimir a los trabajadores.

Sostuvo que éste ya no existe en ningún país, excepto en México, y por ello es tiempo de que los legisladores lo eliminen.
Dijo que los sindicatos democráticos y libres unirán fuerzas para acabar con ese instrumento que, en su consideración, atenta contra la autonomía sindical para lo cual pedirán apoyo a legisladores progresistas y liberales.

Mientras tanto se confirmó que este viernes, parte de los convencionistas estarán en esta ciudad para conmemorar el primer aniversario de aquel jueves negro cuando en el fallido intento de desalojo del Sicartsa perdieron la vida Luis Alberto Castillo y Héctor Alvarez
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________