26/4/07

Mineros se manifestaron en plena sesión del Congreso del Estado

48 mineros de la sección 271 de Lázaro Cárdenas se manifestaron en plena sesión del congreso del estado.
Piden que se atiendan sus demandas laborales, aseguran que el grupo de mineros que encabeza Mario García Ortiz y Martín Rodríguez Piedra y que apoya a Napoleón Gómez Urrutia los han agredido y los tienen amenazados además de sacado del sindicato.
“Tenemos nuestras demandas laborales pero hemos sido golpeados salvajemente, y las autoridades no han hecho nada” aseguro Cesar Reyes Carvajal, secretario general de Asuntos Políticos del CEN del Sindicato Minero.
Este grupo de mineros pertenecientes a la sección 271 y seguidores de Elías Morales rechazan el reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como Secretario Del Sindicato Minero y pidieron justicia.
Los manifestantes se mostraron preocupados por que Napoleón Gómez Urrutia regrese al sindicato minero, aseguran que la represión va a ser mas fuerte además de que existe la amenaza de que van a despedir a mineros.Tras más de una hora de gritar pacíficamente sus consignas al interior del poder legislativo de Michoacán, los mineros fueron recibidos por una comisión de diputados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________